El reto diario de los comedores escolares y caterings que ofrecen este servicio es cada vez más complejo: deben ofrecer comidas saludables, sabrosas y apetecibles a ojos de los niños, con un presupuesto limitado.

En esta situación, a menudo la única alternativa es aplicar la creatividad para crear conceptos innovadores.

Profesionalhoreca, menú de comedor escolar, de Rational

Apostar por legumbres, frutas y verduras y por productos locales y de temporada; estimular el deseo de comer con presentaciones atractivas, o incluir tentempiés saludables a media mañana son ideas interesantes para los comedores escolares

Pero estos establecimientos tienen más retos: el poder ofrecer a los alumnos un menú más saludable, sabroso y atractivo teniendo en cuenta también todas las crecientes especificaciones dietéticas (celiaquías, alérgenos, dietas restrictivas….), y todo ello con un buen flujo de producción.

A todo ello se suma para el estrés de una elevada producción diaria, que suele hacer mella en el personal de cocina, y el contar con espacios de trabajo muy reducidos, por no hablar de la falta de personal cualificado.

La ayuda del equipamiento inteligente

A pesar de las limitaciones de presupuesto, espacio y de personal cualificado, la tecnología inteligente de Rational puede agilizar considerablemente el trabajo de cocina en los comedores escolares, reproduciendo una y otra vez el resultado deseado.

Sus sistemas de cocción inteligentes ayudan a servir comidas sanas y apetitosas, sin necesidad de dedicar horas extras ni de una gran supervisión.

Usar dos equipos como iCombi Pro e iVario Pro, que abarcan el 90% de todas las aplicaciones de cocina tradicionales, son inteligentes y se conectan entre ellos, se traduce en mayor productividad, mayor flexibilidad y mayor seguridad en las cocinas colectivas.

Profesionalhoreca, horno iCombi Pro de Rational
Horno iCombi Pro

Un horno como iCombi Pro es capaz de detectar, por ejemplo, si hay que preparar uno o 200 filetes de pollo y de regularlo todo automáticamente. O de ayudar con los planes de producción sujetos a una optimización del tiempo o de la energía.

Por su parte, iVario Pro cuece, sella y fríe en un solo sistema de cocción. Rápida y precisa, prepara cada plato de manera individual y de manera económica, ofreciendo gran calidad con poco personal. 

Profesionalhoreca, iVario Pro de Rational
iVario Pro, un todo terreno

Rational ha recogido en un eBook gratuito los principales retos en los comedores escolares e ideas para aportar soluciones y mejoras a pesar de disponer de un presupuesto limitado, que puede descargarse en este enlace.

Además, la compañía ofrece eventos, tanto online como presenciales, para conocer cómo trabajan en los centros escolares el iCombi Pro y la iVario Pro, en tándem y conectados. Para ver estos equipos en acción solo hay que registrarse al evento deseado en: eventos online específicos para escuelas o eventos presenciales.