Al principio de 2022 Pilar Oltra abría las puertas de Vinology, un bar de vinos con una imponente bodega y que hoy va evolucionando hacia una propuesta más gastronómica.

A principios de 2022 la sumiller y Master of Wine Pilar Oltra abría las puertas de Vinology en la calle Conde de Aranda de Madrid: un bar de vinos con cocina, tienda y espacio para eventos relacionados con el vino.

Ahora, para ofrecer una experiencia más enriquecedora para su público, este establecimiento estrena carta de cocina, consolidándose como restaurante.

ProfesionalHoreca- plato de Vinology, bar de vinos

Desde sus inicios, la fundadora tenía claro que quería hacer algo diferente, y decidió apostar por los vinos españoles. También quiso que todo el equipo de Vinology estuviera formado por sumilleres amantes de su oficio.

De este modo, más que un wine bar al uso, Vinology se concibió desde sus inicios como un espacio donde difundir la cultura del vino, con una variada oferta de referencias nacionales y una pequeña pero cuidada selección de vinos argentinos, como guiño al origen de Pilar.

Una nueva carta

En este contexto, la fundadora ha decidido dar un paso más en la evolución de su proyecto con la creación de una nueva carta gastronómica para acompañar su oferta de vinos, con opciones pensadas tanto para una comida de negocios como para una cena con amigos o un picoteo más informal.

ProfesionalHoreca, plato de Vinology, bar de vinos

La filosofía de la oferta de vinos de Vinology siempre ha sido rescatar historias de personas y de lugares, y ahora con la carta de cocina se hace lo mismo, dando protagonismo a pequeños productores con una gran historia que contar.

Así, Vinology es un restaurante que muestra la diversidad gastronómica de España y, al mismo tiempo, ayuda a sus clientes a recorrer el territorio a través de los vinos. Sus platos tienen la identidad del recetario español, poniendo en valor no sólo el producto, sino también los platos y elaboraciones de sus distintos paisajes.

Un espacio para los amantes del vino

ProfesionalHoreca, bodega de Vinology

El local ofrece un espacio único para los amantes del vino en su planta menos 1, donde está la bodega, situada junto a la cava de vinos: un lugar perfecto para organizar catas, comidas, presentaciones y eventos relacionados con el vino.

Con una mesa de madera maciza con capacidad para hasta 14 invitados y los muros de ladrillo originales, el ambiente cálido y acogedor evoca las bodegas subterráneas más antiguas de Madrid.

Además, Vinology cuenta con una tienda con una cuidada selección de vinos nacionales que reflejan, como no podía ser de otro modo, la diversidad gastronómica de España.