La startup española Coffeecard sigue creciendo y prevé llegar a 400 cafeterías independientes para finales de año. Además, celebra su segundo aniversario con el lanzamiento de la primera e-tarjeta regalo multi-cafeterías de Europa.

La startup española Coffeecard, que impulsa una red de cafeterías independientes de España con un sistema de fidelización compartido, prevé multiplicar por ocho su facturación y doblar su red de cafeterías independientes hasta alcanzar las 400 este mismo año.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tienen en su smartphone una guía de cafeterías de su ciudad; pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad, obtienen recompensas y ofertas exclusivas.

La startup, liderada por Jean Paul Devai, y que cumple dos años, ha conseguido consolidar su proyecto trasladando al mundo de las cafeterías independientes el modelo de éxito de grandes cadenas como Starbucks.

De hecho, su red de cafeterías premium ya está presente en una docena de ciudades de toda España, como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Zamora, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

ProfesionalHoreca- app de Coffeecard, red de cafeterías independientes

En los últimos meses, Coffeecard ha multiplicado por cuatro su actividad, y cuenta ya con una base de 10.000 miembros inscritos y su objetivo es llegar a los 25.000 a finales de año.

Las transacciones con los cafés han pasado a unos 4.000 al mes, y la base de cafeterías independientes activas que forman parte de la red Coffeecard ya supera los 200, con el objetivo de llegar a los 400 establecimientos en 2023. La previsión de facturación para este año alcanza los 623.000 euros, tras haber facturado 65.000 euros en 2022.

Llega la tarjeta regalo digital multi-cafeterías

La startup va a impulsar su crecimiento con el lanzamiento de su nueva Corporate Gift e-Card, la primera tarjeta regalo digital multi cafeterías de Europa.

Esta tarjeta permite incentivar, motivar, fidelizar y fortalecer las relaciones en los equipos y con los clientes, y diferenciarse de la competencia.

Además, este sistema de recompensa promueve la digitalización, apoya la sostenibilidad y el desarrollo del comercio local. La tarjeta es 100% personalizable con los colores y logo de la marca, y está disponible en 48 horas.

Coffeecard, app para pagar encafeterías independientes

A través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización de Coffeecard, los establecimientos asociados a la red pueden digitalizar sus negocios y ofrecer interesantes ventajas a sus clientes, como el pago sin contacto y ofertas exclusivas.

En este sentido, Coffeecard impulsa las cafeterías de proximidad y ofrece «un producto superior, frente al auge del café comercial y en cápsulas», señalan desde la empresa. Por su parte, los usuarios de la e-Tarjeta obtienen cafés premium, brunch y productos de bollería en todas las cafeterías asociadas.

La comercialización de la Corporate e-Tarjeta Regalo ha comenzado con la llegada de Miriam Aguilar Guiu, que lidera la actividad de la startup en la división B2B. Además, Coffeecard ha obtenido un préstamo participativo ENISA de 270.000 euros que ha consolidado sus finanzas.