Malacaña, cadena con más de 15 años de experiencia en la elaboración de pintxos, busca expandirse en 2023 a través de franquicias en zonas con alto potencial.

Malacaña es un concepto que une la cultura de la barra de pintxos con la arraigada costumbre de ofrecer una tapa gratis con la bebida.

La enseña ofrece una cocina en miniatura con una gran variedad de pintxos fríos y calientes, con una buena relación calidad/precio. Su CEO y fundadora, Sonia Ledesma, destaca la cuidada presentación y variedad de tapas como su principal ventaja competitiva, lo que genera una experiencia memorable para el cliente.

Malacaña ofrece más de 25 tipos diferentes de pintxos, bocadillos, canapés, tostas y hamburguesas, todos elaborados al instante con ingredientes frescos, en el mismo local.

ProfesionalHoreca- franquicia Malacaña
Barra con pintxos selectos de Malacaña.

También cuenta con una amplia carta de bebidas, con una selección de vinos que maridan a la perfección con las opciones de comida de la carta.

En plena expansión, Malacaña quiere crecer vía franquicia, comenzando por capitales de provincia o ciudades grandes en la zona noroeste, y abriendo locales en zonas de paso o de ocio. «No obstante, tras nuestra experiencia somos un modelo de negocio muy adaptable a cualquier ciudad o municipio«, señala la fundadora.

Los locales deben tener alto tránsito, terraza y fachada atractiva. Los franquiciados contarán con asesoramiento en la selección y diseño del local y en su adecuación con proveedores de obra económicos.

La enseña también ofrece formación a los empleados sobre a operativa del negocio y la elaboración de los pintxos, además del diseño completo de la carta, y también cuenta con proveedores propios de confianza.

Además, Malacaña ofrece a sus franquiciados campañas de marketing específicas para la promoción de la apertura del local y el uso de sus redes sociales para publicitar el mismo.

Según la consultora encargada de su expansión, Tormo Franquicias Consulting, este modelo de negocio es adecuado tanto para inversores (gracias a su reducida inversión y amplia versatilidad que genera amplio beneficio económico), como para candidatos que busquen un modelo seguro con soporte cercano y familiar para autoemplearse.

Solicita más info sobre la franquicia Malacaña en este enlace.