Seda Club Hotel, en Granada; Casa Palacio Paredes-Saavedra, en Cáceres; Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla; Torre del Canónigo, en Ibiza, y Gran Hotel Inglés, en Madrid; son las nuevas incorporaciones al sello The Authentic Heritage Collection, que aglutina a hoteles vinculados a la cultura, historia y gastronomía española.

The Authentic Heritage Collection es una marca creada a finales de 2021 por Preiper Luxe, consultora especializada en hospitality de lujo, para agrupar a algunos de los establecimientos turísticos más especiales del país.

La marca pretende preservar y realzar el valor diferencial de España como un destino turístico de referencia en el mundo, a través de pequeños hoteles y proyectos turísticos que encarnan la historia, la diversidad cultural y la gastronomía española.

ProfesionalHoreca- Hotel Casa Palacio Don Ramón 5 Gran Lujo, Kaizen Hoteles
Uno de los patios de la Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla

Ahora cinco nuevos hoteles de lujo se han sumado a The Authentic Heritage Collection: Seda Club Hotel en Granada; Casa Palacio Paredes-Saavedra en Cáceres; Casa Palacio Don Ramón, el 5 estrellas Gran Lujo de Kaizen Hoteles en Sevilla ; el Gran Hotel Inglés en Madrid, y el hotel La Torre del Canónigo en Ibiza.

Con ellos la marca alcanza 15 miembros, siempre priorizando la exclusividad regional y manteniendo el compromiso de no superar las 30 propiedades en total.

La marca se distingue de otras similares al especializarse exclusivamente en España. Ya formaban parte de esta colección el Palacio de Luces en Asturias; el Palacio Helguera en Cantabria; el Palacio de Atocha en Madrid; La Casa del Presidente en Ávila; Atrio en Cáceres; Eugenia de Montijo en Toledo; Molino de Alcuneza en Sigüenza; Palacio de Villapanés en Sevilla; La Malvasía en El Rocío y la Casa Palacio María Luisa en Jerez.

Todos son establecimientos turísticos genuinos que invitan a descubrir España a través de una filosofía y visión compartidas del turismo, consolidando el país como un destino de lujo en el mercado internacional.

Experiencias complementarias para una estancia exclusiva

Además de los hoteles en sí, The Authentic Heritage Collection ofrece experiencias inmersivas en la cultura local.

La línea «Experiential» reúne espacios culturales auténticos para complementar la estancia hotelera. Espacios como el Museo Chillida Leku, con 11 hectáreas de jardines exteriores que recopilan hasta 40 esculturas de Eduardo Chillida en San Sebastián; la Torre Loizaga en Galdames, Vizcaya, que cuenta con un museo único de coches clásicos y antiguos; el Palacio de Liria, sede de la Casa de Alba en Madrid; el Palacio de Monterrey, máximo exponente del Renacentismo español, de estilo plateresco, en Salamanca; el Palacio de las Dueñas en Sevilla; las Bodegas Valdespino en Jerez; las Bodegas Can Rich en Ibiza… así como la oportunidad de recorrer toda España al volante de los coches retro más codiciados gracias a Very Vip Cars y la marca granadina Hurtan.