Nacido en Calabria y con sucursal en León, el restaurante Pagus desembarca en la capital con sus manteles a cuadros y una auténtica experiencia de cocina tradicional calabresa en la que reinan la pasta y la carne a la brasa.

El primer Pagus nació de la mano del chef Leonardo Battigaglia en Catanzaro, capital de Calabria.

Tras la apertura de un Pagus en León hace 5 años, gracias al impulso de su cuñado, Anton Shantyr, el restaurante calabrés se ha instalado en el número 56 de la madrileña calle Padilla, donde ofrece su cocina tradicional del sur de Italia con gran personalidad.

ProfesionalHoreca- restaurante calabrés Pagus, Madrid
Los típicos manteles a cuadros no faltan en la sala de Pagus

La carta se mantiene fiel a sus raíces calabresas y se presenta de forma peculiar, con fotos de los platos. «Queremos conservar la esencia de Calabria, por eso también hemos instalado una televisión en el comedor«, explica Shantyr. «La idea es que los clientes se sientan en el sur de Italia cuandoestán nuestro restaurante».

Pastas frescas hechas a mano

Uno de los puntos fuertes de Pagus son las pastas frescas, elaboradas a mano todos los días en la cocina del restaurante.

Los comensales pueden disfrutar de clásicos como tagliatelle, gnocchi y ravioli, pero también tienen la oportunidad de probar opciones menos conocidas como cavatelli y caramelle, que se sirven con salsas frescas preparadas diariamente en la cocina.

Entre los platos destacados se encuentra el Caramelle con pesto, una receta propia, y el Cavatelli a la frissurata, una pasta tradicional de Calabria que se asemeja más a un guiso.

Además, el restaurante también ofrece excelentes versiones de platos populares como el cacio e pepe o la carbonara.

ProfesionalHoreca, elaborando pasta fresca en el restaurante calabrés Pagus, Madrid
La pasta fresca se elabora diariamente en el restaurante

Siguiendo la tradición calabresa en la que se comienza con un plato de pasta y se continúa con carne, la parrilla de Pagus ofrece una selección de cortes de carne cuidadosamente seleccionados. Cortes como el lomo alto, tomahawk y t-bone se sirven en platos calientes acompañados de patatas hervidas.

Como broche dulce, los amantes de los postres no pueden perderse la delicada crema de mascarpone.

La carta de vinos de Pagus se distingue por ofrecer exclusivamente vinos especiales provenientes de pequeñas bodegas o con ediciones limitadas. Además de ofrecer vinos del sur de Italia, también se pueden encontrar joyas seleccionadas de la zona de León.

El nuevo local de Pagus en Madrid se encuentra ubicado en la Calle Padilla, número 56. Con esta apertura, la gastronomía calabresa aterriza en la capital, brindando a los madrileños y visitantes una experiencia culinaria auténtica y llena de sabores del sur de Italia.