España podría ahorrar al año más de 15.800 millones de litros de agua en piscinas de uso público y colectivo con la tecnología innovadora de Geodesic, que permite ahorrar hasta un 90% del agua de renovación en piscinas

Un importante ahorro de un bien cada vez más escaso, como el agua, gracias a la innovadora tecnología de Geodesic, que combina la oxidación avanzada y la electroporación para ahorrar entre el 70% y el 90% del agua de renovación de una piscina, gracias a que elimina la materia orgánica por procesos electroquímicos, permitiendo espaciar considerablemente el lavado de los filtros.

La tecnología de Geodesic permite desinfectar y conservar el agua de manera efectiva en piscinas y spas, sin recurrir a químicos como el cloro

Ello permitiría ahorrar más 15.800 millones de litros de agua al año, teniendo en cuenta que en España hay actualmente 121.070 piscinas de uso público y colectivo, según un estudio de Asofap, la Asociación Española de Profesionales del sector Piscinas.

“A través de nuestra tecnología de desinfección sin productos químicos, estamos promoviendo un enfoque responsable hacia el tratamiento del agua, protegiendo este recurso limitado y brindando soluciones que benefician tanto a los usuarios de piscinas como al medio ambiente”, afirma Luis Botija, CEO de Geodesic.

En el caso de las piscinas climatizadas, esta tecnología consigue ahorros en tres partidas fundamentales: entre el 70% y el 90% del agua de renovación, en la energía necesaria para calentar esa agua que no se renueva, y finalmente el ahorro del 100% de los productos químicos de desinfección.

Desinfección sin químicos

La tecnología desarrollada por Geodesic permite desinfectar y conservar el agua de manera efectiva en piscinas y spas, sin recurrir a productos químicos como el cloro.

Mediante el uso de la oxidación avanzada y la electroporación, se logra eliminar virus y bacterias dañinas, como la legionella, coliformes y pseudómonas.

La electroporación implica romper la membrana de cualquier célula orgánica presente en el agua, desactivándola a través de la aplicación de un potencial eléctrico a una celda electrolítica.

Combinado con los procesos electroquímicos de oxidación avanzada y generación de oxidantes, se crea un entorno hostil para la vida microbiana, al mismo tiempo que beneficia a los usuarios de piscinas y spas.

Además, al eliminar por completo el uso de desinfectantes químicos o precursores como la sal, la experiencia para los bañistas mejora significativamente. Se evita la irritación de las mucosas y los ojos, la sequedad de la piel y el desagradable olor a cloro en el cabello y la ropa de baño.

Ahorro por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas que mayor ahorro podrían alcanzar al año con esta tecnologíason Andalucía, con 30.453 piscinas de uso público y colectivo, y casi 3.957 millones de litros de ahorro; la Comunidad Valenciana, con 21.355 piscinas de uso público y colectivo, y más de 2.707 millones de litros; y Cataluña, que cuenta con 15.095 piscinas de uso público y colectivo, y un ahorro potencial de casi 1.958 millones de litros.

A ellas les siguen Canarias, con 13.626 piscinas de uso público y colectivo y más de 1.870 millones de litros de ahorro, y las Islas Baleares, con 9.515 piscinas de uso público y colectivo y más de 1.236 millones de litros de agua que se podrían ahorrar anualmente.

Más información sobre esta tecnología para la desinfección sin químicos del agua de la piscina en el tel. +34 919 551 605 o en project@nullgeodesic-i.com