Nos adentramos en este exclusivo nuevo hotel boutique donostiarra, a punto de abrir sus puertas. Nobu San Sebastián combina elegancia, gastronomía de lujo y vistas impresionantes, creando una experiencia única en un entorno de armonía estética.

Nobu inaugura a finales de julio su exclusivo hotel boutique en la icónica bahía de la Concha, en San Sebastián. situado en un lugar privilegiado que alberga un tesoro arquitectónico de la Belle Époque. El edificio, el antiguo Palacio Vista Eder, ofrece impresionantes vistas desde cada una de sus habitaciones.

ProfesionalHoreca- terraza del hotel boutique Nobu San Sebastián
Las vistas de la Bahía de la Concha desde la terraza del bar del hotel

El palacio, diseñado por el arquitecto Francisco Urcola, luce en su exterior el característico estilo vasco-francés, mientras que su interior muestra el refinado concepto de interiorismo de Nobu.

Tomás Alía ha sido el diseñador encargado de plasmar el lujo requerido por la marca fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper.

A pesar de que el estilo japonés y la filosofía de Nobu se alejan de la Belle Époque, este hotel logra establecer un vínculo armonioso entre ambos conceptos. El resultado es un espacio zen lleno de elegancia y refinamiento, que combina perfectamente elementos modernos con el espíritu Nobu.

ProfesionalHoreca, lobby del hotel Nobu San Sebastián
Aires inequívocamete japoneses y muy zen en el lobby del hotel

Tomás Alía ha desarrollado el lobby de Nobu San Sebastián inspirándose en los pórticos Tori japoneses, adaptándolos al estilo contemporáneo. Estos pórticos, nacidos de la arquitectura tradicional japonesa, se fusionan aquí con una iluminación y texturas de aspecto pétreo, creando un ambiente espiritual y zen desde el mismo momento en que el cliente llega al hotel.

Las escaleras del hotel están concebidas como una obra escultórica en un espacio reducidos, pero generando una sensación de ligereza. Materiales como la madera y el microcemento envuelven ambos lados de las escaleras, creando continuidad y homogeneidad en cada tramo. En el desembarco de las escaleras, la madera se acompaña de un pergamino que recorre el pasillo, contando una historia japonesa sobre tinta.

ProfesionalHoreca, escalera interior del hotel Nobu San Sebastián
Las espectaculares escaleras, en forma de escultura

Habitaciones que invitan al relax

Las 17 lujosas habitaciones y suites del hotel son verdaderas obras de alta costura, con techos elaborados a dos alturas y molduras retroiluminadas. Las paredes siguen la misma línea, revestidos con elegantes boiseries de madera que combinan a la perfección con el estilo estético del edificio.

En la zona de la cama la madera es el material protagonista: está presente en los paramentos y se diluye en un patrón geométrico en el cabecero superior, haciendo resaltar la cama como elemento central de la estancia.

Las habitaciones están decoradas con amplias y suaves alfombras, siguiendo los mismos patrones geométricos de la decoración, que ofrecen comodidad al huésped.

En la zona del vestidor se aprecia la atención al detalle con los armarios lacados en alto brillo, que evocan una caja de música. Todo el mobiliario encaja a la perfección en cada una de las habitaciones.

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Nobu San Sebastián
Lujo y confort en cada una de las 17 habitaciones del hotel

Un restaurante con terraza que mira al mar

Siguiendo la esencia de la casa Nobu, el Estudio Caramba ha diseñado el restaurante del hotel basándose en la experiencia gastronómica diseñada por el reconocido chef Nobu Matsuhisa, y que es fruto de su profundo conocimiento de la cocina japonesa y de años de viajes. Su estilo se refleja en todas las cartas Nobu de todo el mundo.

ProfesionalHoreca, restaurante Nobu del hotel Nobu San Sebastián
Madera y grandes ventanales en el restaurante

El restaurante Nobu donostiarra, con capacidad para 98 comensales, quiere trasladar la cocina y la experiencia Nobu al País Vasco, conocido por su excelencia gastronómica.

La terraza Nobu Terrace es la zona es la zona dedicada al servicio de desayuno y bar-coctelería, en la que el suelo se proyecta hasta el horizonte de La Concha, generando una sensación de conexión constante con el mar a través de grandes ventanales panorámicos que permiten la visión panorámica del mismo, aprovechando la terraza exterior.

Las paredes se han revestido con celosías que simulan el movimiento del viento procedente del mar.

ProfesionalHoreca, bar terraza del hotel Nobu San Sebastián
El bar-coctelería, unido a la terraza

Domina el espacio una barra con apariencia pétreo, que simula una gran roca de pizarra emergiendo del suelo, y una lengua en el techo con efecto espejado que reintroduce el mar en el interior del restaurante.

Para esta nueva apertura, Nobu Hospitality ha asociado con la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE). Con una colección de hoteles de cinco estrellas en España y Portugal, la estrategia de MHRE se basa en una cuidadosa selección de propiedades y su ubicación, y en la generación de valor mediante la adquisición y el reposicionamiento de activos hoteleros.