Nobu Hospitality, la marca global de estilo de vida fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, anuncia la apertura en 2023 en la capital donostiarra de su cuarto hotel y restaurante en España: Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián.

La ciudad de San Sebastián tiene más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otro lugar del mundo. Una verdadera meca culinaria frente al Cantábrico, donde la gastronomía se vive en cada rincón y que ha sido elegida por el Grupo Nobu para inaugurar su cuarto hotel y restaurante en España.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Nobu en San Sebastián
El hotel ocupará el hermoso palacio Vista Eder de San Sebastián, cuyo interior será totalmente reformado

Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián ocupará el famoso Palacio Vista Eder, construido en 1912 y diseñado por el reconocido arquitecto español Francisco Urcola. Con espléndidas vistas a La Bahía de la Concha, el nuevo hotel se inaugurará en marzo de 2023, con 20 lujosas habitaciones y suites y un restaurante Nobu con capacidad para 98 comensales.

Para esta nueva apertura, Nobu Hospitality ha asociado con la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE). Con una colección de hoteles de cinco estrellas en España y Portugal, la estrategia de MHRE se basa en una cuidadosa selección de propiedades y su ubicación, y en la generación de valor mediante la adquisición y el reposicionamiento de activos hoteleros.

Como explica Javier Illán Plaza, presidente y director ejecutivo de Millenium Hospitality Real Estate, «la alianza con Nobu Hospitality y el lanzamiento del Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián reafirma la posición de la región como el máximo foco gourmet. Nos entusiasma trabajar con la marca para que esta apertura sea una de las más emocionantes del país para 2023, que será celebrada por residentes y visitantes por igual».

Por su parte los fundadores de Nobu, Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, señalan que «San Sebastián es una ubicación emocionante para la marca, ya que la comida de buena calidad es intrínseca al destino. Nos complace mucho asociarnos con Javier Illán Plaza en este proyecto y abrir nuestro cuarto hotel y restaurante en España, llevando la cocina Nobu a una nueva audiencia de residentes y viajeros».

Además Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality, afirma que «nos sentimos verdaderamente honrados por entrar a la ciudad de San Sebastián, reconocida por ser un faro de excelencia gastronómica en España.  El Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián está diseñado sobre la impresionante visión de nuestro socio, Millenium, de crear una experiencia de hospitalidad muy especial. Estamos ansiosos por convertirnos en parte de la comunidad loca,l a la que le tenemos tanto aprecio».