Five Holding, con sede en Dubai y fundado por el empresario indio Kabir Mulchandani, ha comprado la división hotelera y de discotecas del grupo balear Pacha por 320 millones de euros.

La gestora de capital riesgo Trilantic Capital Partners y los fondos españoles MCH y GPF Capital, actuales dueños de Pacha, se desprenden así de la división hotelera y de ocio nocturno pero mantienen la gestión de los clubs-restaurantes Lío, marca que pretenden llevar a EE UU y Emiratos tras su éxito en Europa, donde está presente en Mallorca, Mikonos y Londres.

La operación ronda los 320 millones de euros, según El Diario de Ibiza.

El hotel ed Pacha en Mikonos, Grecia

Trilantic Europe controlaba el 87% del grupo Pachá desde 2017, cuando comoró la compañía balear a la familia Urgell. Por su parte, los fondos MCH y GPF Capital tenían participaciones minoritarias del paquete.

El grupo balear vio desplomar sus ingresos en un 93% por la pandemia y el cierre de la casi totalidad de sus establecimientos en 2020 y parte de 2021, por lo que tuvo que solicitar varios préstamos, entre ellos 17 millones de euros con aval ICO que tras la transacción se devolverán a las arcas públicas.

El Grupo Pacha cuenta con cuatro hoteles: Destino Pacha Resort Ibiza, Pacha Ibiza, Casa Pacha Formentera y Destino Pacha Mykonos, el primero fuera de España,

Por su parte, Five Holdings está especializado en el desarrollo inmobiliario y hotelero a través de su división Five Hotels & Resorts. En su cartera hotelera destacan activos como Five Palm Jueirah y el icónico Five Jumeirah Village en Dubái, y el Five Zurich (Suiza),