Lo nuevo de Grupo Pacha es un alojamiento natural y sostenible en un paraje natural idílico. Con sólo 14 habitaciones y un restaurante, pretende reinventar el concepto de lujo para ser un referente del estilo de vida natural, libre y relajado que define a la isla de Formentera.

Profesionalhoreca, hotel Casa Formentera, lobby
Un ambiente natural y relajado en el interior del hotel

Casa Formentera, el nuevo hotel de Grupo Pacha, abrirá sus puertas este verano en la emblemática Playa Migjorn, con vistas a las aguas turquesas y cristalinas del mediterráneo y rodeado de arena blanca

«Se trata de un concepto totalmente nuevo liderado por el Grupo Pacha», explica Nick McCabe, CEO de la compañía. «Un concepto en el que lujo y naturaleza se encuentran en sintonía en un entorno idílico como es la playa de Migjorn de Formentera. Nuestra casa ofrece 14 habitaciones boutique y un restaurante, con una experiencia gastronómica basada en lo productos locales. Casa Formentera no solo va a ser un sitio de encuentro y de ocio, sino también un retiro en el que el bienestar será parte del encanto que queremos ofrecer. Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva propuesta para que todos los huéspedes se sientan como en casa».

El hotel

Fruto de la rehabilitación integral de un edificio de apartamentos y su restaurante, Casa Formentera nace para invitar a disfrutar de lo natural y a desconectar, sin pretensiones, donde los pequeños detalles son el auténtico lujo

Profesionalhoreca, hotel Casa Formentera, habitación
Amplias habitaciones en tonos neutros con vistas al mar

Con una elegancia serena y fresca, sus 14 habitaciones lucen un diseño mediterráneo contemporáneo, elegante a la vez que relajado, auténtico y natural. El interiorismo se inspira en los tonos neutros de la isla, donde el blanco y los colores tierra son los protagonistas.

Espacios diáfanos, suelos pulidos, maderas naturales, linos, plantas tropicales y cerámicas de inspiración africana con biombos de ratán se mimetizan con la naturaleza de la isla y contribuyen a una atmósfera de relajada sencillez de la isla.

El restaurante

El hotel cuenta con un restaurante también de concepto relajado e informal, con grandes mesas para compartir. Abierto durante todo el día, promete sorprender con una propuesta de platos sencillos de estilo mediterráneo elaborados con ingredientes locales y de temporada, en una carta en la que el mar será protagonista .

Bienestar

Casa Formentera reivindica el auténtico lujo, el de andar descalzo: despertarse con vistas a las aguas turquesas del Mediterráneo y dejar que el tiempo pase; dormir y disfrutar del desayuno recién hecho en la cama; contemplar desde la terraza cómo los colores cambian… auténticas experiencias para los sentidos.

Además, el nuevo hotel es también un retiro donde cuidarse: en la terraza de la azotea, mirando al mar, se ofrecerán clases de yoga y masajes relajantes. Además, Casa Formentera organizará eventos y experiencias únicas como rituales al atardecer, bailes de fuego y actuaciones de música en directo.

Profesionalhoreca, hotel Casa Formentera, habitación
Espacios diáfanos y materiales naturales son los protagonistas

Un hotel sostenible

El establecimiento nace con la vocación de respetar y preservar el alto valor medioambiental de la zona y de convertirse en un nuevo concepto de hotel boutique que fusione las especiales características de Formentera con un turismo respetuoso con la filosofía y manera de vivir de esta isla pitiusa.

Por ello la sostenibilidad es el fundamento de la filosofía de la casa, en la que no habrá plástico y el agua potable se destilará in situ. Además, colaborará en iniciativas ambientales locales a través de la Fundación de Preservación de Ibiza y Formentera.

¿Cuánto cuesta alojarse en el paraíso? Las habitaciones se ofrecen a partir de 400€ la noche, si bien el precio incluye traslados gratuitos desde el aeropuerto de Ibiza y acceso de cortesía a cualquier local del grupo Pacha: Pacha Club, Lío Ibiza y Destino Pacha Resort. La apertura está prevista para el mes de junio…

Casa Formentera es el tercer hotel de Grupo Pachá, dedicado al ocio nocturno y la hostelería, junto con ElHotel Pachá y Destino Pachá, ambos de cuatro estrellas en la isla de Ibiza. El grupo Pachá, propiedad del fondo Trilantic Capital Partners, anunció en 2015 un plan de expansión centrado principalmente en su división de hostelelería.