El estudio Cuarto Interior ha finalizado la remodelación del Hard Rock Hotel Marbella, creando una atmósfera vibrante inspirada en el movimiento ye-yé de los años 60. Un innovador diseño interior que le han valido la nominación a los Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards 2023.

Tras ejecutar una primera fase de reforma, que supuso la apertura el pasado verano del Hard Rock Hotel Marbella, Cuarto Interior ha finalizado la remodelación del establecimiento marbellí, propiedad de Stoneweg Hospitality y gestionado por Palladium Hotel Group.

ProfesionalHoreca, piscina del hotel Hard Rock Marbella
La original piscina del hotel
Fotos de Javier de Paz García.

El estudio de interiorismo ha reformado las 383 habitaciones y suites (entre ellas, una suite Rock Star de 140 metros cuadrados), pasillos, así como del roof top, el bar y piscina del de este hotel marbellí para adultos situado cerca de la Playa del Duque

El objetivo principal de Cuarto Interior ha sido crear una atmósfera vibrante y única para los huéspedes, en sintonía con la esencia musical de la marca Hard Rock.

Para ello se ha inspirado en el movimiento ye-yé, tan popular en la España de los años 60, caracterizado por su espíritu rebelde y colorido.

Mediante un interiorismo innovador, realizado totalmente a medida, el estudio ha logrado transportar a los huéspedes a esa época de libertad y diversión. Así, la música y la rebeldía son elementos centrales que impregnan cada espacio del Hard Rock Hotel Marbella.

En la azotea o roof top del hotel, los huéspedes pueden ahora disfrutar de largas horas de entretenimiento junto a una magnífica piscina con un patrón singular que sigue el ritmo de la música.

ProfesionalHoreca- bar del Hard Rock Marbella
El bar luce un diseño espectacular

Aquí Cuarto Interior ha diseñadp diferentes microambientes para satisfacer las preferencias de cada huésped, combinando áreas de relajación e intimidad con un bar que evoca el estilo de los años 60 y un escenario digno de cualquier artista.

Habitaciones ye-yé

En las habitaciones se rompe con lo convencional y refleja la esencia libre del movimiento ye-yé. Las líneas verticales se entrelazan con curvas, mientras que las tonalidades azules, naranjas y rojas se realzan con toques dorados.

Destaca la zona ‘Maxibar’, que recrea la década de los 60, con un revestimiento de papel vinílico personalizado en tonos apagados con reflejos dorados, y muebles tapizados con terciopelo de la firma Sancal. El minibar, revestido en cobre cepillado, es un elemento clave en el espacio de relax.

ProfesionalHoreca, habitación del Hard Rock Marbella, obra de Cuarto Interior
Claros aires sesenteros, llenos de color, en las habitaciones

En los baños, las formas orgánicas de los espejos se iluminan con led y se enmarcan en dorado. En la zona de aguas destaca un revestimiento en tonos azulados, generando un dinamismo envolvente para una ducha placentera.

En definitiva, el hotel luce un original diseño moderno con guiño al estilo que caracterizó a la Costa del Sol en los años 60

Por este innovador diseño interior, el proyecto está nominado a los Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards 2023.