Udon Asian Food ha registrado un crecimiento de sus ventas del 18% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2022. La compañía prevé acabar 2023 con una facturación de 50 millones de euros y 10 nuevas aperturas.

Udon ha logrado pasar de los 20,7 millones de euros de facturación del primer semestre del año pasado a los 24,3 millones de euros en el mismo periodo de este año.

Los datos muestran que se mantiene el crecimiento de los últimos años, pero en 2023 el incremento de ventas duplica su cifra frente a los 12,3 millones de euros de 2021.

ProfesionalHoreca, realizando comida asiática en un local de Udon
Udon está especializada en comida asiática

·El cierre del primer semestre del año confirma, una vez más, la tendencia positiva de nuestra enseña», señala Jordi Pascual, cofundador y director general de Udon Asian Food. «Nos encontramos con unos resultados muy positivos en todas las áreas geográficas en las que operamos».

La cadena de comida asiática incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2023 a los 50 millones de euros.

«El actual contexto, marcado por la inflación, nos ha traído grandes retos, y estamos orgullosos de poder presentar estas cifras» indica Pascual. «Prevemos continuar avanzando en nuestro plan de expansión omnicanal, con una firme apuesta por formatos más diversos y alcanzables para los consumidores”.

En plena expansión

Udon tiene previsto un importante plan de crecimiento que combina locales propios y nuevas aperturas de la mano de multifranquiciados que siguen apostando por la marca en España.

Este 2023 la compañía ya ha abierto tres restaurantes (uno de ellos en Puerto Rico) y prevé llegar hasta las 10 aperturas a fin del ejercicio. Con más de 75 locales abiertos, la compañía quiere llegar a los 100 restaurantes en 2024.

Además de su restaurante de formato clásico, la cadena ha estrenado nuevos formatos de negocio como el Travel Channel, basado en la digitalización, con la presencia en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y próximamente 4 unidades en Madrid-Barajas; o el Grab and Go, centrado principalmente en el take away, formato que se desarrollará en la nueva apertura en septiembre de Ifema, dentro del gran proyecto de restauración que prepara el recinto ferial madrileño.

El foco de su crecimiento en el país lo llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, Levante y Zona Norte; mientras que el desarrollo internacional se centrrá en EE UU y Latinoamérica-

“En los próximos meses existe la previsión de ampliar el negocio, basándonos en un plan de expansión estratégico firme para la compañía. Además, tenemos previsto acelerar el ritmo de renovación de algunos de nuestros establecimientos con acciones de remodelación que supondrán un gran avance no solo a nivel internacional y nacional, sino también local” señala Jordi Pascual.