Pikes Ibiza, el legendario hotel de las estrellas del rock, ha remodelado algunas de sus suites para mantener y mejorar el glamour del que hace gala desde los años 70.

ProfesionalHoreca- Pikes Ibiza presenta su nueva Garden Suites Collection
Por fuera, Pikes Ibiza es un bonito hotel rural…

El hotel ibicenco de rock ‘n’ roll y renombre mundial, Pikes Ibiza, ha realizado importantes reformas en ocho habitaciones, baños y espacios exteriores, que ahora lucen un atractivo aspecto exclusivo, contemporáneo y elegante.

El interiorismo de las habitaciones que forman parte de The Garden Suites Collection combina elementos británicos y rockeros de aire atemporal, con accesorios y muebles de mediados de siglo, tanto de diseñadores ingleses como de artesanos ibicencos.

La diseñadora de interiores Lucinda Swayne, que ha liderado el proyecto, explica que Pikes Ibiza «es un lugar único. A través del rediseño hemos creado cómodas habitaciones eclécticas que ofrecen una sensación muy especial, sin descuidar la funcionalidad, para que los huéspedes, literalmente nunca quieran irse”.

ProfesionalHoreca- Pikes Ibiza presenta su nueva Garden Suites Collection
… por dentro, el hotel destaca por sus lujosas habitaciones consagradas a la estética del rock

De hecho, la comodidad es uno de los enfoques clave en el nuevo diseño. Las nuevas Garden Suites tienen una cama super-king con colchones de primera calidad con mullidos toppers  y ropa de cama de algodón blanco. Junto a los cabeceros de terciopelo y cortinas opacas a juego garantizan las noches más confortables.

Las coloridas mantas estampadas de SlowDown Studio acaban de vestir las lujosas camas y dan un toque de color, mientras que los suelos de piedra local se visten con las suaves alfombras Nordic Knot.

ProfesionalHoreca- Pikes Ibiza presenta su nueva Garden Suites Collection
Un aire vintage, rockero y rural hacen muy especiales las nuevas habitaciones

Para preservar la autenticidad de las habitaciones, se ha conservado el estilo finca original con techos de vigas de madera de sabina, con paredes exteriores e interiores pintadas en tonos mate neutros en una paleta de colores limpios que garantizan la máxima luminosidad.

Los baños de las Garden Suites han sido completamente renovados con lavabos metálicos dorados, grifos y accesorios de latón modernos de mediados de siglo, y azulejos de pared de metro terminados con un papel tapiz de colores a juego de Divine Savages.

ProfesionalHoreca- Pikes Ibiza presenta su nueva Garden Suites Collection
Camas extra cómodas, colchas coloridas y un aire retro

Además, las amenities son la marca de cosméticos de lujo Aesop, mientras que Silken Flavours ha diseñado estampados a medida de los kimonos de seda que se ofrecen a los huéspedes.

Ocupando un lugar privilegiado, en cada una de las nuevas Garden Suites hay un mini bar bien equipado. Las estancias disponen de modernos televisores Samsung y radio Roberts de estilo vintage.

Un exterior ibicenco

ProfesionalHoreca- Pikes Ibiza presenta su nueva Garden Suites Collection
Los exteriores son totalmente ibicencos

Los exteriores de cada suite se han rediseñado para ofrecer privacidad y se han revestido de piedra ibicenca para combinar con los interiores y la sutil iluminación nocturna. Además, algunas Garden Suites cuentan con grandes baños exteriores revestidos de madera para 2-4 personas, y tumbonas impresas de Silken Favors

Por su parte, el restaurante Pamelas del hotel también ha sido redecorado: sus baños lucen ahora un toque de glamour decadente con los nuevos lavabos metálicos dorados y el papel tapiz geométrico con estampado de loros, de Divine Savages.

En definitiva, una reforma cuidada que mantiene la esencia del establecimiento, considerado como uno de los 100 mejores hoteles del mundo por Sunday Times Travel y reconocido como ‘Mejor Hotel Boutique’ por los White Ibiza Awards durante cuatro años consecutivos.

«Pikes Ibiza es un hotel atemporal y siempre debe conservar su ethos auténtico y hermosa esencia», señala Andy McKay, director ejecutivo de Ibiza Rocks Group, propietario del hotel. «Al reformar con sensibilidad, hemos mantenido su significado y legado aportando una dosis extra de confort y nuevos espacios para el esparcimiento».

El hotel, ubicado en las colinas del noroeste de Ibiza, se inauguró originalmente a finales de la década de 1970 por el desaparecido Tony Pikes y desde entonces ha sido el punto de encuentro en Ibiza de celébrities la música y el cine.