El nuevo Paradisus Salinas Lanzarote, diseñado por el arquitecto español Fernando Higueras, ocupa un edificio declarado Patrimonio Artístico y Cultural de la isla y ofrece un nuevo nivel de «todo incluido».

Paradisus Salinas Lanzarote, segundo hotel de la marca de lujo Paradisus by Meliá en Europa y en España tras la apertura de Paradisus Gran Canaria este mismo año, reinventa el tradicional concepto «todo incluido», transformándolo a través de nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza del destino.

El nuevo Paradisus Salinas Lanzarote (antes hotel Salinas) es un cinco estrellas Gran Lujo que ofrece 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, hermosos jardines tropicales diseñados por César Manrique y siete propuestas de restauración, junto a las magníficas playas de Costa Teguise

Profesionalhoreca, piscina del hotel Paradisus Salinas Lanzarote
La piscina del hotel, diseño de César Manrique

Proyectado por Fernando Higueras y César Manrique, el hotel ocupa un edificio que combina la arquitectura racionalista de Higueras y los murales, piscina y diseño de jardines del artista y pintor canario.

Hace más de 40 años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno. Por su parte, Manrique se ocupó de la piscina del hotel, del diseño de los impresionantes jardines tropicales (con más de 300 especies vegetales) y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores.

En 1979 el hotel fue distinguido con el Premio Internacional de Arquitectura. Hoy, tras una cuidada rehabilitación integral y redecoración de los espacios, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, Paradisus Salinas Lanzarote se ha convertido en un hotel 5 estrellas gran lujo, sólo para adultos, con acceso directo a la playa, spa, gimnasio, salas de reuniones, piscina exterior, pista de tenis, habitaciones con piscina privada, villas y siete espacios diferentes de restauración.

Profesionalhoreca, junior suite del hotel Paradisus Salinas Lanzarote
Tonos neutros y una decoración fresca y atemporal en esta junior suite del hotel

En uno de ellos, el restaurante La Graciosa ofrece una carta diseñada por el chef Germán Ortega, al frente de La Acuarela, en Mogan, establecimiento galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol. Ortega también es el responsable de la carta del restaurante ‘La Peseta’ del Paradisus Gran Canaria.

El hotel es uno de los activos que forma parte del vehículo de inversión alternativa Victoria Hotels & Resorts, participado por Meliá Hotels International, Bankinter Investment y GMA.

Experiencias únicas en un entorno de lujo

Bajo el lema de «Embrace your nature», Meliá Hotels International ofrece una verdadera inmersión en la cultura de cada uno de los lugares en los que se encuentran situados sus hoteles. Asimismo, como en todos los hoteles de la marca, en Paradisus Salinas Lanzarote, el huésped tiene incluidas todas las experiencias Destination Inclusive, como parte de la tarifa de su estancia.

Los hoteles Paradisus by Meliá combinan el lujo con la cultura local y la naturaleza, ofreciendo a los huéspedes una experiencia verdaderamente única.

Un innovador concepto de hotel donde toda la estancia está impregnada por el encanto local y diferentes experiencias, que en el caso de este nuevo hotel canario van desde talleres de cocina hasta excursiones a lugares escondidos o icónicos de las Islas Afortunadas.