Letoh Letoh, nueva marca hotelera lifestyle de Room007 Hostels & Hotels, acaba de inaugurar un nuevo hotel de 61 habitaciones en la capital donostiarra. De la reforma integral del edificio y su diseño se ha ocupado el estudio Requena y Plaza.

El nuevo Letoh Letoh Donostia – San Sebastián se sitúa en la esquina de las calles Matia y Sukia, en el céntrico barrio El Antiguo de la capital guipuzcoana, a 300 metros de la playa de Ondarreta. El equipo de Requena y Plaza firma el diseño tras reformar íntegramente el edificio de viviendas original, del que se ha tenido que mantener la fachada.

Profesionalhoreca, salón del hotel Letoh Letoh Donostia
Un aire muy acogedor en las zonas comunes del hotel

El proyecto abarca una superficie de aproximadamente 2.880 metros cuadrados. El resultado es un hotel de cuatro estrellas y 61 habitaciones con diversas configuraciones, algunas de ellas con terraza privada, repartidas en seos plantas.

El edificio aloja dos plantas más: una en el sótano y otra a nivel de calle, destinadas a áreas de servicio y espacios públicos; la recepción, la cafetería Syra Coffee, la vinoteca El Almacén Wine Bar y una sala polivalente, entre otros.

El establecimiento presenta una estética singular dentro de la versatilidad que define la marca. Su estilismo innovador se dirige a un huésped contemporáneo en busca de experiencias.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Letoh Letoh Donostia
Lashabitaciones invitan al descanso

Los interioristas han elegido para el hotel una paleta de colores en tonos azules y ceniza, que acompañan al visitante a lo largo de su estancia.

Las superficies irregulares y formas orgánicas contribuye a una sensación de acogida en las habitaciones, llevando al huésped a un refugio de calma en medio de la ciudad.

ProfesionalHoreca- Letoh Letoh Donostia-San Sebastián
Madera y piedra en el comedor

En las áreas comunes, los mismos colores neutros se mezclan con elementos de madera, piedra y perfiles de hierro en tonos oscuros, manteniendo una cohesión visual en todo el diseño.

El estudiado uso de la luz natural y la iluminación artificial desempeñan un papel clave en el proyecto, no solo funcional, sino también estético, proporcionando un ambiente de desconexión.

ProfesionalHoreca- Letoh Letoh Donostia-San Sebastián

Letoh Letoh, hoteles diferentes

Con esta apertura en Donostia Letoh Letoh, nueva marca concebida por Room007 Hostels & Hotels bajo el lema “un hotel diferente, donde pasan cosas diferentes”, sigue su estrategia de expansión. Se suma a la reciente inauguración del hotel Letoh Letoh Gran Vía en Madrid y este mismo año, le seguirán al menos dos hoteles más en Bilbao y Sevilla.

Paralelamente se avanza con paso firme en las reformas con miras a las inauguraciones proyectadas para 2024 y 2025, en ciudades como Lisboa, Málaga y Oporto, con otras localidades aún en etapas preliminares de planificación. Para ello cuentan con la colaboración del estudio Requena y Plaza.