La Nouvelle Famille, en la localidad mallorquina de Santanyí, es un bar al que acudir a cualquier hora del día y disfrutar de sus cafés de especialidad y sus dulces horneados a diario, o de sus aperitivos y platos de temporada. Un concepto ideado para compartir y disfrutar, en un ambiente de diseño nórdico.

Los madrileños de origen gallego Marta Expósito y Manuel Paz, con experiencia en diseño de productos para marcas de moda y lifestyle, llegaron a Santanyí en busca de un cambio de vida tras la pandemia. Inspirados por sus viajes y descubrimientos culinarios, decidieron crear La Nouvelle Famille, un restaurante y bar que ofrece recetas mediterráneas con un ambiente relajado y sencillo.

El bar, situado en lo que solía ser la última taberna del pueblo, Ca’n Piquer, se convirtió en la continuación de su vida de casados y en una pequeña empresa familiar.

ProfesionalHoreca, interior de La Nouvelle Famille, restaurante y bar en Santanyí, Mallorca
Una taberna de decoración sencilla y estilo nórdico

Una taberna de pueblo

En el diseño del local, Manuel y Marta optaron por respetar la esencia de la antigua taberna, de más de 50 años, preservando elementos como la barra central y las maderas originales de puertas y ventanas. Además, incorporaron objetos encontrados en el antiguo almacén del local,

Los propietarios realizaron una exhaustiva investigación para diseñar el interiorismo del local y contaron con la ayuda artesanos locales.

Así, las mesas y puertas han sido hechas por un carpintero de Es Llombards, mientras que un herrero de Santanyí trabajó en las barras, baños y estanterías de metal.

También se han añadido elementos especiales en la decoración, como el taburete Nuta de Lluís Pao, la copa concha de Keefpalace, el grifo de cerveza de Sargadelos, en homenaje a Galicia, los apliques de Zafferano en la entrada de los baños y la iluminación de Essenzialed en la sala.

ProfesionalHoreca, diferentes fotos de La Nouvelle Famille, restaurante y bar en Santanyí, Mallorca
Diferentes rincones de La Nouvelle Famille y la terraza exterior

El resultado es La Nouvelle Famille, un refugio para los amantes de la buena vida y al que acudir en cualquier momento del día: por las mañanas se puede disfrutar de buenos cafés y repostería horneada a diario. Durante el resto del día se ofrecen platos de temporada y una selección de vinos de pequeños productores, todo pensado para compartir.

Una carta muy europea

La carta de La Nouvelle Famille refleja el estilo de vida relajado que aman los propietarios, con influencias europeas que se ven en propuestas de desayuno como el Pepperoni bun, un pan brioche con pepperoni picante, cheddar y huevo; la focaccia de masa madre con jamón italiano, queso comté y pepinillos encurtidos; o el Danish Breakfast, con mantequilla batida, huevo duro, pan de centeno y queso comté.

ProfesionalHoreca, dos platos de La Nouvelle Famille, restaurante y bar en Santanyí, Mallorca

Para picar o comer, el huevo encurtido en remolacha, las sardinillas Millesime, la ostra con mignonette y los crackers con mantequilla de miso y brotes.

También se ofrecen platillos como la ensalada de tres calabacines y bros-sat, los jurelitos en escabeche, los mejillones con sobrasada y eneldo, o la sábana de pasta caccio e pepe, además de diferentes sándwiches, todo bien regado con una selección de vinos elaborados por pequeños productores.

Atención también a postres como la gelatina de orange wine, la copa de chocolate o el bombón Campaner.

“En los últimos dos años nuestra casa ha sido un refugio para amigos que necesitaban coger aire, comer queso y beber vino», explica Manuel Paz. «Creo que hemos renovado a muchas personas con un pescado a la plancha, un vino que les sacaba de lo que conocían y un paseo por la playa”.

Por su parte, Marta Expósito añade que este bar “es una prolongación de nuestro estilo de vida. La comida, la bebida, las personas involucradas, el espacio y cada detalle que hay en él transmiten unos códigos culturales muy concretos que serán muy reconocibles para aquellos que, aun siendo de cualquier parte del mundo, los compartan con nosotros”.