El Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, abría sus puertas el pasado mes de junio en la comarca del Priorat, fusionando la tradición de una masía del siglo XVIII con la sofisticación de un hotel 5 estrellas. El resultado es un retiro ideal para el disfrute gastronómico.

El Gran Hotel Mas d’en Bruno es un nuevo establecimiento boutique en el Priorat, que pertenece y es gestionado por The Stein Group.

Un cuidado proyecto arquitectónico ha dado lugar a este hotel de 5 estrellas que ocupa una antigua masía cercana a Torroja y construida en 1797. El amor por la enología y el respeto a la tierra son el cómo y el porqué de este establecimiento en el corazón de esta comarca tarraconense.

Profesionalhierca, exterior del Gran Hotel Mas d'en Bruno

Este hotel boutique, que lleva la prestigiosa etiqueta Relais & Châteaux, encarna el profundo respeto por su entorno al incorporar elementos arqueológicos de la antigua masía Mas d’en Bruno, como su fachada, muros, cimientos, puertas, vigas y cerámicas.

De hecho, cuando el Grupo Stein emprendió el proyecto del hotel, decidió respetar y preservar los elementos arquitectónicos originales que habían resistido el paso del tiempo.

Este respeto por la historia sirvió como fuente de inspiración y dio lugar a un establecimiento arraigado en su entorno.

Profesionalhierca, una de las salas del Gran Hotel Mas d'en Bruno

El meticuloso trabajo de arquitectura e interiorismo, a cargo de C97 Arquitectes i Associats y Astet Studio, respectivamente, ha dado una nueva vida a estos elementos en este establecimiento, creando una experiencia sensorial serena, sin ostentaciones

La nobleza de los materiales utilizados en la construcción, como las maderas nobles y la piedra, se integra naturalmente con los cálidos colores presentes en todo el hotel, que van desde diferentes tonos de burdeos, beiges y tonos tierra.

Un elemento particularmente especial es la antigua prensa de aceite, que se ha conservado en perfectas condiciones y se puede admirar en el spa del establecimiento, donde también se aprecia la excepcional calidad de la piedra de los antiguos muros de la masía.

Profesionalhierca, spa del Gran Hotel Mas d'en Bruno

Tranquilidad, gastronomía y privacidad

Gran Hotel Mas d’en Bruno ofrece el entorno natural perfecto, la tranquilidad y la privacidad para que el viajero desconecte del ajetreo diario. Después, poco a poco, se irá dejando llevar por los sentidos, gracias a la cuidada cocina mediterránea que ofrece el hotel.

El relax total se alcanza en la piscina infinita exterior, rodeada de jardines, en el spa privatizable con tratamientos de Natura Bissé, y en cualquiera de las 24 enormes y confortables suites del hotel.

Con camas vestidas con sábanas de algodón egipcio de 400 hilos de la marca Bassols, la mayoría de las suites cuenta con terraza propia y con vistas a la naturaleza circundante.

Los baños, como en todos los proyectos de The Stein Group, destacan por su gran tamaño y detalles únicos, como las amenities de Eight & Bob. Exclusividad, buen gusto y autenticidad.

Profesionalhierca, habitación del Gran Hotel Mas d'en Bruno

La oferta gastronómica también se ha cuidado especialmente. “La gastronomía es uno de los aspectos capitales en Gran Hotel Mas d’en Bruno, siempre conectada a la tierra, a esta región tarraconense de clima mediterráneo”, explica la directora del establecimiento, Alexandra Levitskaya.

“Por eso hemos decidido contar con los servicios del tarraconense Josep Queralt, reconocido con el premio a mejor chef del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre en la primera edición de los Premis Gastronòmics Tarragona, en 2021”.

Profesionalhierca, plato del restaurante del Gran Hotel Mas d'en Bruno

«Con este proyecto hemos querido valorar lo antiguo y armonizarlo con lo nuevo, creando un lujo tranquilo, en el que es posible conectar con El Priorat y su historia y al tiempo vivir experiencias exclusivas en una atmósfera íntima”, señala Jesús Heras, CEO de The Stein Group. «Era muy importante integrar a Gran Hotel Mas d’en Bruno en la comarca y que el cliente pueda respirar el espíritu del Priorat”.