El problema de la falta de personal, formación, salarios bajo demanda y robots; cómo afronta la restauración colectiva la vuelta al cole en un entorno muy complicado, y el café helado como nueva vía de entrada al café de las nuevas generaciones son los primeros e interesantes temas con las que se estrenan las Horeca Stories.

La plataforma que forman Hostelco y Restaurama, el salón foodservice de Alimentaria, inaugura la serie Horeca Stories con soluciones, innovaciones y casos de éxito en la industria hostelera y colectividades. Estas son las primeras entregas:

1 Falta de personal, formación, salarios y robots

La formación, el innovador salario bajo demanda y las nuevas tecnologías como la robótica y la automatización ayudan al hostelero a paliar un problema cada vez más grave: la falta de personal. Pero ¿hay algo más que se pueda hacer?

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)

2 ¿Cómo afronta la restauración colectiva la “vuelta al cole”?

La cuestión económica de la restauración colectiva está en peligro: la inflación, la crisis de suministros y la ley de desindexación son las principales culpables, aunque a nivel de calidad la evolución ha sido importante y positiva.

Lea aquí el artículo de Ana Turón, responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva

3 El café helado, nueva vía de entrada al café de las nuevas generaciones

Visitamos el buque insignia de Juan Valdez Café en Madrid, ejemplo de lo que está sucediendo en el mundo del café: ha incluido una barra de coctelería con baristas expertos.

Vea aquí la vídeo-entrevista de Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas