Ovejas Negras Company presenta Casa Limón, su nuevo restaurante en Mairena del Aljarafe, muy próximo a la capital andaluza. Con más de 1.700 m2 y amplios jardines y terrazas, es también perfecto para eventos.

Con más de 1.700 metros cuadrados entre jardines, terrazas, barras, salones interiores y un acogedor cenador rodeado de luminosos ventanales, el nuevo Casa Limón ofrece diferentes posibilidades gastronómicas con todo el encanto andaluz.

Profesionalhoreca, exterior del restaurante Casa Limón, Sevilla

Rodeado de abundante vegetación (olivos centenarios, buganvillas, plantas florales… ) y hasta con una mini cascada entre coníferas, la nueva apuesta de Ovejas Negras Company cuenta con diferentes zonas y usos.

Nada más entrar, el visitante repara en el pino gigante donde comienza una terraza llena de vegetación. El restaurante también cuenta con un amplio salón interior, un reservado, una carpa cubierta con altos techos de madera rodeada de ventanales, y un jardín con olivos en el que se oye el rumor de la cascada.  

Profesionalhoreca, terraza del restaurante Casa Limón, Sevilla

Un espacio privilegiado en el que los más de 1.200 metros de jardines y terrazas, además de la abundante vegetación que se reparte por todo el restaurante, crean un clima de naturaleza único que invita a alargar la velada.

Un interiorismo que es la extensión del jardín

El interiorismo es obra de Donaire Arquitectos y de Persevera Producciones, que han optado por la artesanía para este restaurante «insertado» en la naturaleza: mobiliario de forja, mesas de mosaico realizadas a mano, piezas de anticuario y materiales naturales como el mimbre y el esparto, salpicados de colores chispeantes.

«Casa Limón emerge como un oasis dentro de la ciudad. El jardín, protagonista indiscutible del proyecto, te introduce en un mundo propio, aislado del ruido y del mundo exterior», explica Cristina Vivar, quien ha dirigido el proyecto de interiorismo.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Casa Limón, Sevilla

La casa, el interior del restaurante, se «contamina» de los colores y formas del exterior y se entiende como una extensión del propio jardín. «Un espacio conquistado por la vegetación, la luz y que queda remarcado por la continuidad del pavimento«, señala la interiorista. «Por tanto, se podría decir que Casa Limón es un lugar donde interior y exterior se entrelazan de una forma única».

El interiorismo del restaurante busca un aire colorido, fresco y desenfadado, que ayuda a potenciar una relación orgánica con el jardín «y generar una atmósfera propia, donde uno se relaja, pierde la noción del tiempo y se centra en disfrutar».

La oferta gastronómica

En la carta de Casa Limón se encuentran productos de calidad, trabajados de forma sencilla y donde no puede faltar el buen tapeo. Cuenta con un apartado de abacería donde predominan los productos locales, y también ofrece arroces, pescados y carnes. Atención a las indispensables frituras, ideales para picar en sus diferentes barras y mesas altas.

Profesionalhoreca, platos del restaurante Casa Limón, Sevilla
Corvina, arroz del señorito y tabulé, platos de Casa Limón

En la bodega, compuesta por más de 90 referencias, reinan los vinos de Jerez y de pequeñas bodegas y vignerons, seleccionados por Sara Carrera primando referencias que posicionan el terroir, buscando un equilibrio entre lo andaluz y lo nacional. Incluso disponen un vino tinto propio de la casa, por la bodega Colonias del Galeón de Cazalla, sin pretensiones y de buen gusto, que sirven en porrón.

José María Casero del Rosal y Antonio Arellano son los dos jefes de sala del establecimiento, y José María Hernández Romero, el jefe de cocina. Gran conocedor de la cocina clásica sevillana, defiende una cocina tradicional, «sin aspavientos».

Por sus jardines y diferentes espacios, Casa Limón es además un lugar ideal para celebrar y organizar eventos: para ello disponen de menús y propuestas gastronómicas específicas.

En definitiva, un nuevo restaurante en las afueras de Sevilla que puede ser la excusa perfecta para salir del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente diferente.

El crecimiento de Ovejas negras

Con esta operación Ovejas Negras Company continúa creciendo. El grupo ha firmado además un acuerdo para la explotación del restaurante Mareantes, ubicado en el Tayko Hotels Sevilla, que se sumará a establecimientos perfectamente arraigados como Ovejas Negras, Castizo o Torres y García y otros tan exitosos como Casa Ozama o Sr. Cangrejo.