Los ferries también pueden reducir significativamente los residuos que generan. Durante los meses agosto y septiembre, dos barcos de Baleària han sustituido los tradicionales agitadores de café de madera de «usar y tirar» por los cubiertos comestibles «usar y comer» de la firma barcelonesa Voilâ.

En un paso significativo hacia la sostenibilidad, los barcos de la firma de transporte Baleària, fruto de su colaboración con Voilà, empresa pionera en la fabricación de cubiertos comestibles y respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, los barcos Cap de Barbaria y Eleanor Roosevelt de Baleària han sustituido en agosto y septiembre los agitadores de café de madera de un solo uso por los removedores comestibles de Voilà.

ProfesionalHoreca- Los cubiertos comestibles de Voilà la solución innovadora de Baleària contra los residuos marinos

Esta alianza tiene como objetivo principal reducir de manera significativa la generación de residuos, estimándose un ahorro de más de 100 kilogramos de desechos durante esta colaboración de dos meses).

En un mundo donde las alternativas al plástico de un solo uso, como los agitadores de madera, aún generan residuos y consumen recursos naturales en su producción, Voilà propone una solución que va más allá. Fundada en 2019, su misión es contribuir a un planeta más limpio con una oferta de cubiertos comestibles, «zero waste» y nutritivos.

Voilà es pionera en España en la fabricación de cubiertos comestibles y cuenta con una alta capacidad de producción para satisfacer la demanda en el mercado masivo.

ProfesionalHoreca- Voilá, cubiertos comestibles gama
Diferentes modelos de cubiertos comestibles de Voilà

Elaborados principalmente con harina de arroz, los cubiertos comestibles Voilá son veganos, sin gluten y libres de alérgenos, aptos para todo el mundo.

El desafío de cambiar los hábitos y las costumbres de los consumidores en pro del medio ambiente es considerable, pero gracias a colaboraciones como esta con Baleària, es posible sorprender a los consumidores al ofrecerles alternativas al plástico que, además, mejoran su experiencia gastronómica.

Baleària ha implementado un ambicioso plan medioambiental que incluye la reducción del 30% de las emisiones de CO2 y del efecto invernadero, así como la disminución de la contaminación acústica. Además, a bordo de sus barcos, impulsan proyectos de economía circular como el de Voilà, contribuyendo así de manera significativa a la reducción de residuos.

Más información sobre los cubiertos comestibles Voilà en info@nullvoilaa.com o vía web.