El restaurante Tragabuches acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca. Con un modelo de cocina non-stop, ofrece tanto desayunos andaluces como almuerzos y cenas, además de una barra con carta propia y una excelsa bodega.

Tras consolidar su presencia en Marbella, Tragabuches llega a Madrid, y en concreto al céntrico barrio de Salamanca, en el número 40 de la calle José Ortega y Gasset.

ProfesionalHoreca- restaurante Grupo Dani García Tragabuches Madrid

Con capacidad para 180 personas, el espacio cuenta con tres plantas y tres zonas bien diferenciadas: la barra, el salón y cuatro reservados, disponibles en cualquier horario del local, con cocina ininterrumpida.

Tragabuches Madrid presenta una propuesta culinaria que fusiona la esencia andaluza con ingredientes madrileños. En la carta no faltan platos de cuchara y recetas de toda la vida, convenientemente actualizadas, todo ello bajo el sello Dani García.

En el salón se ofrece una selección de platos que combina nuevas creaciones con platos icónicos del Tragabuches original, abarcando desde opciones frías como el salpicón de mariscos o la o la milhojas de foie y queso de cabra de Ronda hasta preparaciones calientes, como el rabo de toro guisado y desmigado envuelto en ravioli. No faltan clásicos como la tortilla de patatas tradicional, y guisos andaluces como el arroz meloso de morcilla de Ronda y navajas.

ProfesionalHoreca- restaurante Grupo Dani García Tragabuches Madrid
Milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada (1998), y uno de los guisos de Tragabuches Madrid

Otras secciones relevantes en la carta son la boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla.

La propuesta gastronómica se complementa con una amplia carta de vinos de aproximadamente 600 referencias, que incluye destacados productores, variadas añadas, gran variedad geográfica y una importante selección de Champagne y Borgoña, ademñas una selección especial de vinos andaluces, anto Blancos Tranquilos como Jerez. 

Una oferta para cualquier momento del día

Con su concepto de cocina non-stop, el restaurante inicia su jornada desde la mañana ofreciendo desayunos, y su cocina se mantendrá operativa hasta el cierre del día con la cena.

Merece especial atención la extensa carta de desayunos, que abarca pitufos y molletes, como el de zurrapa de lomo blanco; diversos tipos de huevos, incluyendo los benedictinos con carne mechá, y especialidades como el sándwich mixto con mantequilla francesa.

Tras el desayuno, la barra y su carta propia toman protagonismo hasta la apertura del salón, al mediodía, y también permanecerá abierta durante la tarde hasta la reapertura del restaurante para el servicio de cena. De esta manera, se ofrecen opciones culinarias adaptadas a cada momento del día, con una propuesta diferencial para aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica y arraigada a la tradición andaluza.

Un viaje que comenzó en Ronda

Culmina así un viaje gastronómico que comenzó en 1998 en Ronda, cuando un joven Dani García de 22 años se ponía al frente de los fogones del restaurante Tragabuches, centrado en cocina andaluza Km 0.

Veinticinco años después, Tragabuches abría sus puertas en Marbella, la ciudad natal del chef.

Con su llegada a Madrid, Tragabuches se suma a la destacada oferta gastronómica del Grupo Dani García en la capital, que incluye reconocidos establecimientos como BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar, Dani Brasserie, Leña y Smoked Room.

El chef marbellí finalizaba el año con una nueva apertura doble internacional, esta vez en Dubái: la de Smoked Room y Leña, que están situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la isla Palm Jumeirah.

En los próximos meses, el grupo continuará su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.