Check & Go, sistema de pedir y pagar con QR en restaurantes que ayuda a mejorar la rentabilidad, del negocio, recibe un impulso a su desarrollo con la entrada en la empresa del consultor Eduardo Serrano. El objetivo es lograr en 2024 86.000 usuarios mensuales y un volumen de transacciones de más 30 millones de euros.

Check nace en el año 2022 de la mano de los jóvenes emprendedores Iñaki de La Fuente y Pello Intxausti, quienes tras varios años trabajando en el sector horeca han creado una solución que dinamiza el proceso de venta a través de la tecnología QR.

El funcionamiento de Check & Go es muy sencillo: el comensal escanea el QR, pide y paga desde la mesa del restaurante o bar o la habitación del hotel, sin esperas ni descargas. El sistema dispone de tecnología autoservicio y servicio en mesa.

Profesionalhoreca, mesa que usa Check & Go, sistema de pedir y pagar con QR en restaurantes

Esta solución contribuye a paliar la escasez de personal del sector y a la reducción de márgenes operativos.

Después de 18 meses y, tras haber captado a grupos tan importantes como Grupo Orenes, Grupo Asproparks, Alda Hoteles, Universidad de Granada, La Marina Resort o La Mejillonera, la empresa se ha consolidado como uno de los principales actores en el ámbito de los sistemas de Revenue & Yield Management para la restauración. 

Una posición que se va a potenciar con la entrada en el accionariado de la compañía de Eduardo Serrano, socio y director general de Esma Consulting, profesor y consultor internacional experto en gestión hotelera y de restauración.

Serrano aportará su visión estratégica en la gestión de todo tipo de alojamientos y empresas de restauración, buscando sobre todo la mejora del principal desarrollo de Check, el sistema de Order and Pay.

Rápida expansión

En los últimos tres meses más de 34.500 usuarios han utilizado el sistema de Check para pedir y/o pagar su consumición, ahorrando tiempo y mejorando su experiencia de consumo.

«Nuestro objetivo para cierre de 2024 pasa por tener 186.000 usuarios mensuales y un volumen de transacciones que supere los 30 millones de euros», explican desde la empresa. «Con esta tecnología gana tanto el hostelero como el comensal; sólo es cuestión de tiempo que su adopción sea mucha más generalizada en el mercado».

Capacidad de adaptación

El sistema de Check ofrece interesantes ventajas a los establecmientos hosteleros, como disponer de integraciones con POS/TPVs internacionales o su gran facilidad de uso.

La compañía destaca especialmente por su capacidad de adaptación al cliente: ha desarrollado cinco tecnologías distintas para ofrecer una solución perfecta a los diferentes modelos de negocio.

Esta versatilidad les permite contar con clientes tan dispares como restaurantes, hoteles, parques acuáticos, universidades, centros de ocio, campings, anfiteatros o rooftops. El crecimiento internacional es su próximo reto: «actualmente sólo operamos en España y Francia, pero estamos montando nuestros primeros clientes en México y Honduras de manera orgánica», explican sus responsables. Más información en este enlace.