Comess Group va a incorporar en sus restaurantes la solución Honei, que permite pedir y pagar con el móvil desde la propia mesa.

El acuerdo entre Honei, plataforma para pedir y pagar desde la mesa del restaurante con el móvil, y el grupo de restauración multimarca Comess Group, permitirá ofrecer este innovador servicio en los establecimientos de la compañía.

Un acuerdo, además, beneficioso para ambas partes; Honei alcanza así su primera colaboración con un gran grupo de restauración, mientras que Comess Group da un paso más en su apuesta por la omnicanalidad.

Profesionalhoreca, app de Honei para pedir y pagar desde la mesa
Los clientes de Comess Group van a poder pedir y pagar desde la mesa con el móvil

El nuevo sistema de pedir y pagar de Honei, que ha pasado la prueba piloto en locales propios del grupo Pomodoro (cadena de Comess) en Madrid, permite al cliente tener una autonomía y libertad absoluta en el restaurante a la hora de pedir y pagar, evitando así las largas esperas.

Un sistema fácil y rentable

El funcionamiento es muy sencillo: el comensal escanea el QR, pide lo que desea de la carta y paga. Tres pasos que, gracias al sistema de inteligencia artificial como motor tecnológico, puede ayudar a mejorar la facturación del restaurante hasta un 21%.

Además, el sistema potencia segundas órdenes desde una misma mesa, se fomentan el cross y up-selling; se optimiza el tiempo de servicio de los camareros; se generan más de un 68% de propinas para el personal, y se consigue un impacto positivo en el negocio, al multiplicar por dos las reseñas en Google.

«Este acuerdo es un paso muy importante para nosotros», declara Sergi Borja, Ceo y co-founder de Honei. «Que un grupo como Comess Group confíe en Honei para implantar nuestra plataforma en sus restaurantes es realmente motivador y confirma que somos la mejor apuesta para ofrecer el sistema de pedir y pagar en la restauración”

Por su parte Guillermo Berincua, Chief Digital Officer de Comess Group, explica que. «vemos en Honei un partner tecnológico de confianza que da respuesta a las necesidades multimarca del grupo. Esta app nos ayuda a darle libertad a los clientes para que puedan pedir desde una carta digital navegable y puedan pagar con el método de mayor confianza”.

En la actualidad, más de 250 restaurantes emplean la plataforma de Honei. cifra que puede llegar hasta los 1.000 restaurantes en menos de un año gracias a la reciente ronda de financiación de 650.000 euros recibida recientemente

Por su parte, Comess Group se encuentra en un momento de expansión de las seis marcas que lo conforman, con aperturas nacionales e internacionales.