Gastronomic Forum Barcelona 2023 reunirá, del 6 al 8 de noviembre en el recinto Montjuic de Feria de Barcelona, más de 350 empresas expositoras. El salón crece un 20% y refuerza su oferta de proximidad con la participación de más de 200 pequeños productores de toda España.

Gastronomic Forum Barcelona, evento de referencia para los profesionales de la hostelería, la gastronomía y el comercio especializado, tiene más del 98% de su superficie expositiva contratada (más de 6.000 m2) cinco semanas antes de la celebración.

Profesionalhoreca, Gastronomic Forum Barcelona

En total, el salón contará con la oferta de más de 350 empresas de todos los segmentos del foodservice: bebidas, restauración, cuarta y quinta gama, equipamiento, tecnología, productos gourmet y alimentación: cárnicos, pesca, lácteos, aceites, panadería, repostería y helados.

A ellos se suma la oferta de cerca de 200 pequeños productores de todo el estado español, que mostrarán sus productos de proximidad y ofrecerán showcookings a los visitantes profesionales.

Josep Alcaraz, codirector de Gastronomic Forum Barcelona, explica que esta edición va a ser la más grande de toda su historia. «Además, este año daremos protagonismo a los pequeños productores de calidad procedentes de toda España, que aportarán mucho valor y diversidad a nuestra oferta y reforzarán nuestra apuesta por los productos de proximidad”.

Participaciones destacadas de Catalunya y Galicia

Unas 80 pequeñas empresas y productores catalanes se reunirán en el Espai Catalunya dentro del Forum, organizado por Prodeca y las Diputaciones de Barcelona, Girona y Lleida, mientras que cerca de una veintena lo harán al Mercado de Proximidad impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y Mercabarna.

Galicia también tendrá una presencia importante en esta edición, con alrededor de 50 pequeñas empresas agrupadas en los stands de la Xunta de Galicia, Galicia Calidade y Consellería do Mar. Será un gran espacio de 350 m2 donde se podrán probar los mejores productos gallegos. Además, Deputación de A Coruña volverá con un stand propio que reunirá a una decena de empresas.

Por otra parte, las Diputaciones de Menorca, Granada y Burgos participarán con las especialidades de sus territorios, y sumarán cerca de 40 productores de proximidad.

Chefs, conferencias y premios

El compromiso de la gastronomía con la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad será el tema central de Gastronomic Forum Barcelona 2023, que ofrecerá un programa muy atractivo para los profesionales del canal horeca, con más de un centenar de ponentes y grandes chefs.

En las diferentes conferencias, talleres y showcookings desvelarán las últimas tendencias, debatirán sobre los grandes retos de futuro del sector, y mostrarán sus proyectos en defensa del producto local, la recuperación de métodos tradicionales y el impulso de la transformación social.

Además, el espacio ForumLab acogerá el Congreso Foodture a cargo de la Fundación Restaurantes Sostenibles-, así como un espacio para startups y varias ponencias y mesas redondas.

La edición de este año presenta novedades: un Homenaje a las Mujeres del Mundo Rural, impulsado por la Diputació de Barcelona, y los premios The Baker y el de Mejor Maître de Hotel; que se sumarán a los ya clásicos galardones Cuina, Mercader, Innoforum, Mejor Panettone, Plat Favorit dels Catalanes y TheBestDessertEspaiSucre. Además, una edición más se volverá a presentar la Guía Slow Food Km0.

¿Interesado en acudir a Gastronomic Forum Barcelona? Logra aquí tu entrada con un 50% de descuento, antes del 13/10