La cadena de pastelerías – bombonerías Chök se halla en plena expansión de su modelo empresarial y busca franquiciados en las principales ciudades de España. Areas acaba de abrir un local de la marca en el aeropuerto de Barajas…

Chök, grupo empresarial especializado en repostería y gastronomía creativa, comenzó en 2012 en Barcelona, cuando su fundador, Fernando Madrid, ideó un modelo de negocio centrado en la difusión del chocolate de forma rentable y con una inversión baja.

Tras estudiar el potencial del proyecto, decidió concebir un modelo híbrido que combinara elementos de una bakery y una boutique de chocolate, con una atención muy cuidaad.

ProfesionalHoreca- local de Chök, franquicias

La marca creó su modelo de franquicia en 2013, convirtiéndose en un concepto disruptivo en el mundo del chocolate y atrayendo a numerosos inversores que ven en el mismo una gran oportunidad.

Ahora el grupo quiere acelerar la expansión de sus establecimientos Chök The Chocolate Kitchen, para lo que cuenta con la colaboración de Tormo Franquicias.

El equipo de expansión de esta consultora destaca la proyección de la franquicia de Chök «por su trayectoria, estructura operativa y atractiva imagen de marca. Es un grupo repostero que ha dado vida a un negocio especializado en el mundo del cacao en todas sus vertientes».

El éxito de Chök se basa en el compromiso de su central con cada franquiciado: realiza un seguimiento meticuloso, ofrece formación de alta calidad y brinda asistencia en aspectos como la selección de ubicaciones, diseño de interiores y estrategias de marketing para atraer y retener clientes.

El perfil ideal de franquiciado

Chök busca emprendedores con capacidad económica o grupos de inversores con una base financiera sólida, perfiles con habilidades directivas y organizativas que impulsen el crecimiento de la marca.

El objetivo de la enseña es tener presencia en las principales ciudades españolas, un plan de crecimiento «competitivo pero comedido», como señala su fundador, Fernando Madrid.

A su juicio, los factores del éxito de la marca es que ofrece “un aprendizaje continuo para cubrir las necesidades de los stakeholders; innovación en productos dulces, salados, sin gluten, etc. a buen precio, y el hecho de ser reconocidos como una pastelería imperfecta, home and hand made, como la que harías en casa».

Un modelo de negocio potente

Chök ofrece a sus franquiciados un concepto único y novedoso que se adapta perfectamente a las cambiantes demandas de los clientes, y un sólido margen de beneficio, resultado de la sinergia entre artesanía, producto y local

Se trata de modelo de negocio atractivo y rentable para los inversores, enfocado en la calidad y centrado en su expansión global.

Primer Chök en un aeropuerto español, de la mano de Areas

Precisamente la multinacional de la restauración de viajes Areas acaba de abrir un establecimiento Chök en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El primer local de la enseña en un aeropuerto español cuenta con un espacio de 53 m2 y capacidad para 8 comensales. Areas pretende, con esta apertura, cubrir las necesidades más dulces de los viajeros, a cualquier hora del día.

Profesionalhoreca, local de Chök en el aeropuerto de Barajas, abierto por Areas
La tentadora oferta de Chök en el aeropuerto de Barajas

La oferta de Chök se basa en una amplia gama de productos dulces de bollería y repostería (chokanias, kronuts, berlinas,…) y chocolates de primera calidad.

Se trata de la primera apertura de Areas tras ganar el concurso de restauración en el aeropuerto madrileño, a principios de año, por el que se adjudicó 35 de los 55 locales ofertados.

En la actualidad, Chök cuenta con una red de locales propios y franquiciados que abarca Cataluña, Madrid, Gibraltar, Valencia, Sevilla, Arabia Saudí y nuevas aperturas en camino. En lo referente a las ventas totales de la red en el 2022 fueron de 3,95 millones de euros y para 2023 se espera que alcancen los 6,9 millones de euros. Más información sobre la franquicia en este enlace.