Situado en medio del paseo marítimo de Llafranc, el nuevo hotel Isabella’s Llafranc supone el desembarco del Grupo Isabella’s en la Costa Brava. Es un pequeño hotel boutique lleno de color y alegría, con un gran restaurante de cocina ítalo-mediterránea frente al mar.

Hace un año y tras 85 años en activo en manos de la familia Farrarons, el Hotel Llevant de Llafranc, de 24 habitaciones, cerraba sus puertas y el grupo inversor Salomon 1965 anunciaba su compra, encargando la gestión del establecimiento, tras su reforma, a una de sus sociedades participadas, el Grupo Isabella’s.

El grupo de restauración barcelonés Isabella’s entra así en el negocio hotelero (aunque ya regenta en Barcelona un edificio de apartamentos) y en la Costa Brava, tras sus últimas aperturas de restaurantes en Madrid y en Oporto. La compañía fundada por Isabella Heseltine y dirigida por su hijo, Marco Garí, también explota el restaurante del hotel de Llafranc.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Isabella’s Llafranc
La fachada del hotel
Fotos: María Algara

El nuevo Isabella’s Llafranc, que abría sus puertas antes del verano, es un encantador hotel boutique de 26 habitaciones en primera línea de mar que ofrece a los visitantes una experiencia alegre, en vibrante azul y blanco.

El diseño interior del hotel es obra estudio Quintana Partners, dirigido por Benito Escat y Pol Castells, quienes han escogido el concepto del mar para representarlo en todos sus rincones, conservando siempre los valores históricos de la zona.

El objetivo era mantener el espíritu de la casa frente al mar que caracterizaba al hotel anterior. Por ello han buscado recuperar la esencia de la naturalidad junto al mar, ofreciendo un ambiente relajado y confortable pensado para el disfrute del cliente.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Isabella’s Llafranc
Azul y blanco, muy marineros, en las habitaciones

El hotel Isabella’s Llafranch se distribuye en cuatro plantas. La planta baja alberga la recepción y una acogedora zona de estar con chimenea, además de una sala principal de desayunos con un techo en forma de cueva y una gran mesa de madera.

En las dos primeras plantas se encuentran un total de 11 habitaciones, todas con terraza y vistas panorámicas a Llafranc. La tercera y última planta alberga cuatro suites con terraza, vistas al mar y piscina privada. Estas habitaciones cuentan con una estética más orgánica, dos de ellas con camas redondas y las otras dos camas cuadradas. Una de las suites tiene patio interior y un baño espectacular.

ProfesionalHoreca, suite del hotel Isabella's Llafranc
Un techo de cueva para una de las suites

El hotel también cuenta con un restaurante italiano que captura la esencia de su propietaria, Isabella Heseltine, y que ofrece platos de la cocina italiana de mercado con influencias mediterráneas.

El restaurante dispone de una terraza acristalada y otra al borde del paseo marítimo, donde los comensales disfrutan de la brisa del mar.

Profesionalhoreca, restaurante del hotel Isabella’s Llafranc
El pintoresco bar-restaurante, lleno de color

El Grupo Isabella’s continúa así con su rápida expansión. El grupo dispone actualmente de los restaurantes Isabella’s, Bella’s, Harry’s, Julieta’s Gala, Carmina y Anita’s, en Barcelona; los restaurantes Casa Isabella y Allegra, en Madrid; el restaurante Valentina’s, en Oporto, e Isabella’s House: 24 apartamentos con servicio de hotel situados encima del restaurante Isabella’s, a los que se ha sumado el hotel Isabella’s Llafranc.