La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza una participación agrupada de 42 empresas españolas en la feria Host de Milán.

HostMilano, una de las grandes citas internacionales del equipamiento hostelero, que se celebra del 13 al 17 de octubre de 2023 en el recinto de Fiera Milano en Rho (Milán, Italia).

Profesionalhoreca, imágenes de la feria HostMilano

Los 42 fabricantes de equipamiento que integran la participación agrupada española expondrán en Host bajo el paraguas de Horeca Equipment from Spain, la marca colectiva sectorial creada por Afehc para la promoción internacional de la industria española de equipamiento hostelero.

Integran la participación agrupada española las empresas Altex, Araven, Arcos, Arilex, Braher, Caff, Comas, Coreco, Denox, Docriluc, Dosilet, Durplastics, Fagor Professional, Fainca HR, FM Industrial, Fricosmos, Frucosol, García de Pou, Gesame, Iberital, Impafri, Infrico, ITV Ice Makers, Jemi, Josper, Lacor, Luis Capdevila, Mainho, Markibar, Mibrasa, Mirror, My Drap, NTGas, Pira, Pujadas, QualityFry, Salva, Sammic, Taurus Professional, Zumex, Zummo y Zumoval.

Esta participación agrupada es una de las acciones de promoción exterior incluidas dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2023, diseñado por Afehc en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones.

Profesionalhoreca, logo Horeca Equpment from Spain

La presencia de estas empresas españolas en HostMilano 2023 mediante se dará a conocer a través de la edición de un folleto informativo, que se enviará a potenciales compradores y se repartirá en el stand de la asociación Afehc (pabellón 1, stand T34), además de anunciarse en la entrada del recinto ferial.

«El sector español de equipamiento para hostelería mostrará en HostMilano 2023 su fortaleza como industria exportadora y su gran capacidad de innovación tecnológica ligada a su compromiso con la sostenibilidad”, señala Daniel Domènech, presidente de Afehc.

Fuera de la participación agrupada española, empresas asociadas a Afehc como Crem, Distform o Sayl serán también expositoras en HostMilano 2023.

La 43 edición de HostMilano estará centrada en la innovación sostenible, presentando las últimas novedades y tendencias en equipamiento para la hostelería y el retail. La feria Host 2023 se celebra del 13 al 17 de octubre de 2023, y las entradas se pueden adquirir aquí.

Juan José Mach, nuevo presidente de la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para Hostelería y Colectividades

Por otra parte Juan José Mach, director general de Quality Espresso, ha sido elegido presidente de la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para Hostelería y Colectividades (Acfeh).

Hasta el pasado 20 de septiembre, cuando se celebraron elecciones a la junta directiva de la entidad, Juan José Mach ocupaba provisionalmente la presidencia tras el cese voluntario del anterior presidente.

Junto a Mach componen la nueva junta directiva de Acfe Daniel Domènech (Vollrath Pujadas) como vicepresidente; Josep Ruiz (Iberital) como secretario, Jaume Riera (Comas & Partners) en calidad de tesorero, y Lluís Jofresa (Luis Capdevila) como vocal.

“La línea de trabajo de la nueva junta ”, explica Juan José Mach, “se articula en torno a tres ejes: la defensa de los intereses generales de los asociados ante la Administración y las instituciones públicas, el incremento de la visibilidad de la entidad, así como el fomento de la comunicación, información y debate con las empresas miembros sobre los problemas que pueden afectar a la industria catalana de equipamiento para hostelería”.

Juan José Mach ocupa también la presidencia de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Máquinas Españolas de Café y Similares (Macafe).