Tras el éxito de sus locales de Zaragoza y Madrid, Ham Fresh Burger lanza su modelo de franquicia para impulsar su crecimiento. Se trata de la única hamburguesería gourmet en España que trabaja con quesos franceses con D.O.

La cadena de hamburgueserías Ham Fresh Burger, que se caracteriza por utilizar en sus hamburguesas quesos franceses con D.O., pan brioche fresco y salsas caseras.

Ham Fresh Burger, la única hamburguesería gourmet en España que trabaja con quesos denominación de origen francés

Actualmente la marca, que ante el éxito obtenido con sus primeros locales, ha optado por la franquicia para crecer, esta en plena selección de franquiciados, «Nuestro modelo de restauración está planteada para inversores que cuenten con buena capacidad económica y visión de futuro al apostar por una oportunidad empresarial», señalan sus responsables,  Carlos Val y Anthony Chasteau, que han ideado un concepto boutique muy especial.

Ham Fresh Burger basa su concepto de negocio en las hamburguesas gourmet, elaboradas con carnes selectas 100% vaca madurada e ingredientes procedentes de proveedores locales que trabajan en exclusiva, para la marca, además de quesos franceses artesanales.

La cadena es también conocida por sus innovadores procesos de elaboración y reparto, y por la creatividad en su menú.

«La diferencia de Ham Fresh Burger respecto a otras hamburgueserías es el queso francés y el producto fresco«, señala apunta Anthony Chasteau, uno de sus fundadores. «Nuestros locales destacan por las variedades de quesos franceses artesanales de Denominación de Origen Protegida que importamos directamente de Francia»,

Un negocio rentable

ProfesionalHoreca- local de HAM! Fresh Burger , franquicia, hamburgueseria

Desde sus comienzos en Zaragoza y Madrid, HAM Fresh Burger ha atraído a inversores que reconocen en esta marca una oportunidad excepcional para destacar en un mercado maduro y rentable como el de las hamburgueserías.

La franquicia ha sido meticulosamente diseñada y probada en sus locales en Zaragoza y Madrid, que ven cómo crece la facturación. «Estamos viendo aumentos consistentes de entre el 18% y el 33% interanuales en todos los locales«, señala Anthony Chasteau,

El concepto de Ham Fresh Burger se centra en cuatro puntos clave::

  • Productos e ingredientes frescos en exclusiva, de la granja a la cocina: Chasteau explica que encontrar proveedores de productos frescos en esta época en la que se está acostumbrado a tenerlo todo en el congelador, era la tarea más difícil de llevar a cabo, «pero tenía claro que quería combinar la mejor carne de España con el mejor queso de Francia», señala.
  • Personalización del menú para hacer cada experiencia única: la enseña busca ofrecer a sus clientes hamburguesas a su gusto. Además, cada local de la red es único, tanto en imagen como en diseño de carta.
  • Un cuidado servicio en mesa, que ser referentes a nivel local.
  • Servicio delivery: la cadena ha conseguido acuerdos excepcionales con las primeras plataformas a nivel nacional-

Apoyo continuado

El modelo de franquicia de HAM Fresh Burger incluye un apoyo continuo desde la central, desde el inicio hasta la operación del local, adaptándose a las necesidades de cada franquiciado en todas las áreas de trabajo. La enseña ofrece:

  1. Diseño personalizado de los locales, con una inversión menor de lo habitual en hostelería gracias a la optimización del espacio por parte de HAM! Fresh Burger.
  2. Un proceso operativo probado que minimiza la necesidad de espacio en la cocina, el personal y los costos de materia prima, garantizando la entrega de «un producto final excepcional sin preocupaciones ni gastos innecesarios».
  3. Una amplia y atractiva carta que incluye opciones de personalización de hamburguesas sin costo adicional, opciones vegetarianas, postres caseros, productos frescos preparados al momento y estrategias de venta cruzada cuidadosamente planificadas.
  4. Gestión de acuerdos con proveedores y suministro constante de quesos franceses importados con denominación de origen protegida.
  5. Un proceso integral de formación continua para el personal, que abarca desde la preparación de alimentos hasta la gestión operativa, la atención al cliente, estrategias comerciales y la gestión del equipo.
  6. Un equipo de expertos en marketing gastronómico que se esfuerza por implementar estrategias innovadoras, digitales y personalizadas para el crecimiento de cada local.

La enseña está lista para expandirse en las principales ciudades de España y también en mercados internacionales

Desde la consultora responsable en el desarrollo de Ham Fresh Burger, Tormo Franquicias Consulting, señalan que esta enseña «es una oportunidad de inversión por dos razones: primero, porque se mueve en uno de los sectores más demandados y maduros del ámbito empresarial español, lo que da seguridad y posibilidad de crecimiento, y segundo, porque ha sabido diferenciarse del resto de marcas del sector a través de un producto excepcional y único para su marca y un componente tecnológico pionero». Más información en este enlace.