La marca francesa de patatas desembarca en el canal horeca tras alcanzar un acuerdo de distribución con la mayorista Makro. Se trata de una patata recién recolectada, directa del campo a la mesa, que ofrece numerosas posibilidades gastronómicas.

La patata Princesa Amandine, presente actualmente en 15 cadenas de supermercados, entra en el sector de la restauración de la mano de Makro, que dispone de 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Ahora mismo está disponible en los centros Makro la versión clásica de la bolsa de 1,5 kg, con patatas de calibre 46-65 mm, perfectas para preparaciones más elaboradas y prolongadas.

Profesionalhoreca, malla de patatas Princesa Amandine

Se trata de una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa.

La selección únicamente de los mejores lotes de patatas garantiza unas excelentes propiedades nutritivas, una piel tersa y su textura esponjosa.

La patata Princesa Amandine ofrece un gran potencial culinario. Está especialmente recomendada para cocer y guisar, pero que también se puede utilizar como guarnición para acompañar carnes y pescados, y es perfecta para preparar ensaladas frescas.

Su piel fina y sin defectos, que se puede comer; su carne firme, su textura suave y su ligero sabor a mantequilla fresca y a patata nueva son muy apreciados por chefs y gourmets.

Profesionalhoreca, patata Princesa Amandine aplastada, con ajo y romero
Patata Princesa Amandine aplastada, con ajo y romero

Disponible todo el año en una misma variedad, su excelente resistencia a la cocción permite cumplir con casi todos los requisitos culinarios: puede prepararse al vapor, en agua, doradaa, salteada… y también en puré y al horno.

Tierna, ligera y sabrosa, la patata Princesa Amandine ha sido premiada como Sabor del Año 2023 en la categoria de retail

Princesa Amandine es una patata que nació en los años 80 en Châteauneuf du Faou mediante el cruce de las patatas Charlotte y Marianna, creada por el grupo Germicopa. Más info en este enlace.