Nueva apertura en la capital: Ana Wu y el Grupo Shangrilá abren Pato Salvaje, hermano del restaurante Pato Laqueado de Pozuelo, con una trayectoria de casi 30 años. Su carta hace un repaso por la cocina tradicional cantonesa y pekinesa renovada, con muchas recetas de pato, y la estrella es el pato laqueado.

El restaurante Pato Salvaje, ubicado en e número 102 de la madrileña calle Velázquez, rinde homenaje a la rica tradición gastronómica china.

Bajo la dirección del chef Rodrigo Yeh, también al frente de cocina del aclamado Pato Laqueado de Pozuelo, Pato Salvaje presenta una carta que combina la esencia de la cocina cantonesa y pekinesa con un toque renovado. Sin embargo, el plato estrella y el indiscutible orgullo del restaurante sigue siendo el pato laqueado, una joya de la gastronomía imperial china que se remonta al siglo XIII.

ProfesionalHoreca- pato laqueado del restaurante Pato Salvaje
Plato laqueado, el plato estrella de El Pato Salvaje

El secreto de su receta del pato laqueado, una de las mejores de Madrid, se basa en la selección del animal; patos criados de forma especial para transformarlos en un manjar-

El lacado es proceso que puede llevar de dos a tres días y que realizan cocineros chinos especializados en esta receta. El pato quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro, y la forma de presentarlo también es un ritual: cada fina loncha debe llevar un pedazo de esa piel crujiente, considerada la parte más sabrosa.

Junto a las tradicionales crepes, en este restaurante el pato laqueado se presenta con tres salsas caseras (judía dulce, chili y miel) y tiras de verduras -cebolla china y pepino.

Además del pato laqueado, Pato Salvaje ofrece otras preparaciones como rollitos, gyozas, wok de pato con salsa Sichuan cocinado a la cazuela y pato con salsa de naranja, todas con un toque picante característico.

ProfesionalHoreca- rollitos de pato del restaurante Pato Salvaje
Rollitos de pato

La carta se completa con platos como medusa con pepino, pollo al limón cocinado en carbón, y una barbacoa oriental con costillas de cerdo laqueadas, panceta crujiente al estilo de Macao, carne de cerdo marinada y zamburiñas con ajo y fideos transparentes. También hay pescados y mariscos, verduras, arroces y pasta.

El restaurante también ofrece una selección variada de vinos y espumosos, algunos de los cuales pueden ser disfrutados por copas.

De la decoración se ha encargado Sandra Vergara, que también participó en la de El Buda Feliz, y que ha logrado una amósfera almada, elegante y serena, con bancos en forma de concha, azulejos brillantes, lámparas de rafia y enormes jarrones con flores exóticas, además de apostar por el neón para la barra

ProfesionalHoreca, restaurante  Pato Salvaje
El restaurante Pato Salvaje, interior.

El hermano pequeño de Pato Laqueado

Con casi 30 años de historia, el restaurante Pato Laqueado de Pozuelo es ya toda una institución: hasya fue recomendado por el mismo gobierno chino porque su cocina imperial era auténtica, conservando recetas milenarias). Se enorgullece de ser uno de los primeros en introducir la receta dl pato laqueado, que sigue siendo el plato estrella del local

Su dueña, Ana Wu, se ha unido al grupo Hermanos Shangrilá (que reabrió con éxito hace unos años el antiguo restaurante El Buda Feliz) para abrir ahora también Pato Laqueado.

Los emprendedores de Shangrilá Dimsum Bar, segunda generación china en España, crearon hace unos años este grupo hostelero especializado en comida asiática. Su idea es crear un nuevo modelo de hostelería que de a conocer mejor al público occidental la diversidad de la riqueza culinaria china y que huya de los tópicos de la oferta creada para amoldarse a los gustos españoles décadas atrás.

“La comida china es muy variada y nuestro proyecto es seguir creciendo con la apertura de locales temáticos en torno a las especialidades gastronómicas de las regiones de nuestro país, donde las cartas estén claramente diferenciadas”, explican,