Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, celebrará su 24ª edición en Expourense entre el 2 y el 5 de noviembre con una importante novedad para atraer más visitantes: la entrada será, por primera vez, gratuita.

Profesionalhoreca, nuevo logo de la feria Xantar

También será gratuita, hasta completar aforo, la participación en cualquiera de las más de 100 actividades que ofrece el programa de esta edición, y que incluyen talleres de cocina en directo de la manos de chefs gallegos, portugueses, costarricenses o colombianos, entre otros países; catas comentadas de productos como vino, queso, miel o conservas, o la presentación con degustación de una quincena de fiestas gastronómicas de Galicia.

En lo que respecta a la restauración Xantar 2023 contará con cuatro restaurantes en el formato habitual que ofrecerán un menú cerrado elaborado a base de productos autóctonos de calidad del destino del que procede el responsable del restaurante.

Y como novedad, el salón ofrecerá una gran zona de tapas con comedor central en el que los visitantes podrán elegir entre distintos tipos de comida, desde una ración de pulpo hasta un taco mexicano.

Celebrado en Ourense, Xantar continúa siendo el gran escaparate para promocionar la calidad enogastronómica de Galicia, y un ejemplo de cooperación público-privada en la que están implicadas las distintas administraciones (local, provincial y regional) y empresas gallegas punteras del sector agroalimentario y servicios.

Todo el programa de actividades y degustaciones puede consultarse en su página web.