Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el IV Science & Cooking World Congress, con la revolución creativa de la cocina como protagonista y la presencia de grandes cocineros, científicos y expertos como Harold McGee, Hervé This, Joan Roca o Dave Weitz.

Profesionalhoreca, logo Science & Cooking World Congress

El Science & Cooking World Congress Barcelona 2023 se celebrará en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona bajo el lema “Procesos. Tradición y innovación” priorizando la asistencia presencial, también con ponencias del Aula Magna que serán transmitidas en streaming para las personas que no puedan asistir en Barcelona.

Las actividades planteadas para esta edición invitan a reflexionar sobre el presente y el futuro de la cocina dando forma al discurso a través de un Manifiesto de Gastronomía Científica que tendrá como ejes la formación, sostenibilidad y la salud.

Los asistentes al congreso podrán encontrar:

  • Cocineros y científicos de referencia, como Ferran Adrià, Joan Roca, Nandu Jubany, Hervé This, Dave Weitz, Harold McGee, Axel Bidon-Chanal, Florence Egal, Mariana Koppamn, Pia Soresen, Maximiliano Alajmo, ShinobuNamae, Luciana Bianchi o Davide Cassi, que hablarán de la evolución de la cocina a partir de la ciencia.
  • Negocio: conocer cómo trabajan los chefs y cómo llevan sus restaurantes hacia la innovación.
  • Ciencia y cocina, bajo el formato de mesas redondas con expertos del sector.
  • Conocimiento: grandes cocineros, científicos y expertos compartirán sus ideas y conocimientos sobre gastronomía y ciencia
  • Futuro: se analizaran las nuevas tendencias culinarias que se están llevando a cabo a en todo el mundo.
  • Fusión: dentro de un mismo espacio se dará una fusión de culturas y cocinas para ampliar horizontes en el mundo culinario.

Además, este año SCWC presentará Summer School «Scientific Gastronomy», el primer curso internacional de verano de gastronomía científica, destinado a estudiantes de grado y posgrado en las áreas de alimentación, cocina y gastronomía.

Esta nueva edición presenta también un nuevo apartado de restauración colectiva, conducido por Florence Egal.

La cuarta edición finalizará con la entrega del premio Sferic Award 2022-23, en el restaurante Disfrutar.

Pere Castells preside el congreso, organizado por Science & Cooking World Congress y que cuenta con el apoyo institucional de las Universidades de Barcelona y Parma, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona con la iniciativa Parc a Taula y el Ayuntamiento de Barcelona, además de la colaboración especial de Science & Cooking Harvard.

El programa del IV Science & Cooking World Congress puede consultarse en este enlace

Las entradas presenciales pueden adquirirse aquí. El evento puede seguirse gratis desde cualquier lugar del mundo en la modalidad online.