La segunda edición de Vimar, feria del vino y productos del mar, vuelve los días 13 y 14 de noviembre. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (Huelva), y contará con oferta gastroturística de Andalucía, Portugal y países mediterráneos

Vimar, el evento especializado que une el vino y los productos del mar, duplica en esta ocasión sus participantes y contará con 40 stands dedicados a los sectores del vino, el mar o el turismo, los días 13 y 14 de noviembre en Ayamonte (Huelva).

Profesional Horecta, logo de Vimar, feria del vino y el mar.

Bajo las premisas de la sostenibilidad y la innovación, se mostrará la calidad de todo lo que brindan y generan el mar y el vino, así como sus oportunidades económicas y sociales, a través también del turismo.

Esta feria transfronteriza contará con la Asociación Española de Enoturismo (AEE) como coorganizadora, y un completo programa formativo a cargo de ponentes internacionales y turoperadores especializados.

La primera jornada del certamen será profesional e irá dirigida a empresas agroalimentarias, escuelas y profesionales de la hostelería (cocineros, sumilleres, jefes de sala) y distribuidores o prensa especializada. En su area formativa habrá seminarios, mesas redondas y talleres, además del espacio expositivo.

En su segundo día Vimar se abre al público en general para que todos puedan disfrutar de catas divulgativas, conferencias y productos exquisitos.

Interesantes ponencias

En el amplio programa formativo, en la primera jornada del 13 de noviembre destaca la ponencia ‘La gastronomía como eje turístico en destinos vinícolas marítimos’ a cargo de Rafael Ansón, presidente de honor de las Academias Internacional y Española de Gastronomía. Asimismo; se abordará la importancia de la Economía Azul como estrategia de crecimiento en las regiones de Europa a cargo del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, y se celebrará la sesión titulada El mar como fuente de bioestimulantes para la viña’ a cargo de la coordinadora del proyecto Seawines, Emma Cantos.

En la zona de showcooking participarà el presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía, Rafael Bellido, con su taller ‘Cómo hacer una cata’, entre otras citas.

El martes 14 de noviembre se celebrara la charla Enoturismo en destinos de costa: casos de éxito’; la ponencia ‘Recursos turísticos ligados al patrimonio cultural marinero, pesquero y del capital natural’ a cargo de Francisco Zurita del departamento de Mercados Pesqueros de AgapaA, y la mesa redonda sobre ‘Dieta mediterránea como estilo de vida’.

En la zona showcooking destacan la sesión del chef Juan Hormigo y la cata a ciegas a cargo de Mara de Miguel.

La retransmisión de los momentos clave del evento, mesas redondas, conferencias o seminarios se hará vía streaming a través de la web del certamen.

Promovida por Azahara de Comunicaciones, Vimar nació para combinar dos sectores gastronómicos de primer orden, los productos del vino y del mar, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía,  de la empresa de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Huelva y otras entidades, incluyendo los y vinagres de las denominaciones de origen ‘Condado de Huelva’, además de un embajador de excepción en 2023: el periodista José Ribagorda,

Las entradas para asistir como profesional están disponibles aquí.