Tras el éxito de Il Posto di Bravo, abre sus puertas en el Il Posto di Conde, el nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz inspirado en la Italia más auténtica, con un concepto que aúna restaurante y ‘mercato’.

Il Posto di Conde, la segunda entrega de la saga de restaurantes Il Posto, ha abierto sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca, en el centro de Madrid.

Es el último proyecto del empresario Esteban Arnáiz, con una importante trayectoria en la industria de la restauración, con restaurantes como los del Grupo Le Cocó (Fellina, Giuletta, Antonella, Le Cocó y El Columpio), Casa América, Le Cabrera o La Hacienda Argentina.

Profesionalhoreca, productos italianos a la venta en Il Posto di Conde
En el restaurante hay productos italianos a la venta

El nuevo Il Posto di Conde promete transportar a sus comensales a la esencia de Italia a través de una propuesta que combina restaurante y mercato.

Su objetivo; hacer saborear la Italia más auténtica en un ambiente desenfadado que a veces puede resultar caótico, todo ello diseñado para ofrecer una experiencia única.

Un espacio cálido y acogedor

La imagen ha sido creada por Marketing y Experienzia, y el proyecto de interiorismo y decoración es obra de Banús Arquitectura.

Cada rincón del restaurante evoca viajes a Italia, con fotos de costumbres sicilianas, napolitanas, romanas y sardas.

ProfesionalHoreca, sala del restaurante Il Posto di Conde

La madera, el mármol, el ladrillo visto y la cerámica son los materiales protagonistas de este espacio acogedor y auténtico. Pequeños detalles, como las sillas dispares, la ropa tendida, los sofás estilo nonna y la máquina Victoria para cortar embutidos en directo, contribuyen a que los comensales se sientan como en un casa tradicional italiana

El restaurante tiene una capacidad para 85 personas en su interior, con varios espacios y ambientes, incluyendo una terraza con cierre acristalado.

“Es un sitio donde se come bien, se ríe a menudo y se ama mucho. Buena comida italiana, jaleo, ambiente y quizás, algo de caos«, señalan sus responsables.

Italia a bocados

Con productos de primera calidad y recetas tradicionales que recuerdan a la cocina de la nonna, la propuesta gastronómica de Il Posto di Conde mantiene la esencia de su hermano Il Posto di Bravo, manteniendo la tradición italiana pero añadiendo un toque de imaginación.

En la carta de Il Posto di Conde, además de las famosas tablas de embutidos cortados al momento, no faltan las pizzas artesanas con masa casera de fermentación lenta, las pastas frescas y los gnocchis, junto con postres como el cannoli siciliani o los panzerottos di Nutella.

Profsionalhoreca, pizza de Il Posto di Conde

Atención a nuevos platos como los Ravioli de calabaza rellenos de calabaza con mantequilla tostada y trufa, oel Fetuccine al gambero rosso con bisqué, tartar de gamba roja y burrata de Puglia

Al frente de la cocina se encuentra el chef Ricardo Fiore, originario de Puglia y con 12 años de experiencia tanto en Italia como en reconocidos restaurantes madrileños como Zalacaín, Numa Pompilio y Giuletta. Su experiencia y pasión por la cocina italiana auténtica se reflejan en cada plato.