Hello Plant Foods, creadora de Fuah!, primera alternativa vegana al foie gras animal, prevé un aumento significativo de las ventas para la temporada navideña e inicia una ronda de financiación para llegar a 10.000 puntos de venta en 40 países en los próximos dos años.

Hace un año Hello Fuah! llegaba a la hostelería como la primera alternativa vegana al foie gras animal, fabricada en España únicamente con ingredientes vegetales y con una apariencia y un sabor prácticamente idénticos a los del foie gras original.

ProfesionalHoreca, Fuah, foie vegano o vegetal de Hello Plant foods
Este «foie» vegetal es muy sumilar en apariencia, sabor y textura, al foie animal

Hoy Hello Plant Foods, la startupa española pionera en la creación de la categoría de foie gras vegetal en formato de cristal Le Parfait, prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante esta campaña de Navidad.

Esto implica multiplicar por casi por cuatro las cifras de ventas de las pasadas Navidades, cuando tras el lanzamiento del producto logró alcanzar la cifra de las 30.000 unidades vendidas en un mes. 

Durante esta campaña navideña de 2023, Fuah! está disponible en aproximadamente 1.000 puntos de venta y en todos los canales, incluyendo cadenas de supermercados, distribuidores, tiendas online, establecimientos especializados y restaurantes.

En plena expansión

Hello Plant Foods, dirigida por sus cofundadores María Curbalán y Javier Fernández Álvarez de Carrizo, junto con colaboradores externos, ha experimentado un rápido crecimiento.

Durante 2023, además de consolidar su presencia en el mercado nacional, la compañía ha iniciado un proceso de expansión internacional, penetrando en mercados clave como Alemania, Francia y Polonia, y con negociaciones activas en otros 10 países.

Profsionalhoreca, El foie vegano Fuah! e presenta a la hostelería en bloques de 500 gramos
El foie vegano Fuah! Se presenta a la hostelería envasado al vacío en bloques de 500 gramos

Más allá del público vegano o vegetariano, Javier Fernández explica que la repetición del cliente es fundamental en su éxito de ventas: “El 70% de nuestro público es carnívoro. Son clientes que han conocido nuestros productos por recomendación de sus familiares y amigos y, que, una vez nos prueban, se hacen consumidores fieles, porque ven que nuestro Fuah! es una alternativa vegetal increíblemente deliciosa, a la mitad de precio, sostenible y que evita el sufrimiento innecesario del animal”.

A pesar de la necesidad de financiación en enero de 2023, los fundadores optaron por no aceptar inversiones que no estuvieran alineadas con la visión y el potencial de la empresa. Trabajaron de manera independiente, logrando un aumento de puntos de venta, pasando de 200 a casi 1.000 en cuatro países en tan solo 10 meses, sin ayuda bancaria ni inversiones externas.

Ronda de financiación

Ahora, y de cara a iniciar un ambicioso plan de expansión, Hello Plant Foods inicia una ronda de inversión en diciembre, con el objetivo de alcanzar los 10.000 puntos de venta en 40 países en los próximos dos años. «Si hemos hecho esto 2 personas y sin recursos, ¿qué haremos con recursos?, señalan sus responsables.

Además, la empresa ha sido reconocida con dos importantes premios: el premio al Mejor Producto del Año Plant-Based 2023 en los Barcelona Vegan Awards y el galardón a la Mejor Innovación en Alternativas Plant-Based en los Premios Green Revolution de Lantern,

La empresa ha logrado distribuir cerca de 10 toneladas de Fuah! en el último año, lo que equivale a haber salvado la vida a unos 25.000 palmípedos, reforzando su compromiso con una producción sostenible y ética.

Actualmente está presente en 4 países y es líder en la producción de foie gras vegano o vegetal, con una capacidad de producción de 4 millones de unidades al año, lo que equivale a 15.000 unidades al día.

Más información sobre este foie vegano en hello@nullhelloplantfoods.com o en el tel. +34 911 03 59 86