Bajo la dirección de Ludovico Dupré, Babylon Hospitality es una empresa de gestión y desarrollo conceptual con sede en Palma, que se ha especializado en la creación y explotación de conceptos de hostelería y restauración tan lujosos como disruptivos.

Entre los productos que Babylon Hospitality gestiona se encuentran dos establecimientos que este año, han sido elegidos como “Mejor All Suite Hotel de Europa” y “Mejor Boutique Resort de África” en los World Travel Awards, considerados como los oscars del turismo.

Se trata concretamente de los hoteles de 5 estrellas Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro de Palma de Mallorca; y Billionaire Resort & Retreat Malindi, construido sobre la que fue la casa privada del empresario Flavio Briatore en Kenia.

ProfesionalHoreca- resort Billionaire Resort & Retreat Malindi, de Babylon Hospitality
Billionaire Resort & Retreat Malindi.

Además de estos productos únicos, la empresa gestiona en la actualidad el hotel rural Posada d’es Molí (Mallorca), del cual es copropietaria; la colección de suites de lujo y habitaciones boutique Corte Realdi, que tiene presencia en las ciudades italianas de Verona y Turín; y un alojamiento muy singular en la costa keniata: Saffron Garden Eco Village & Vibes, un proyecto del cual también detenta la propiedad.

Apuesta por la cocina saludable

Otro de los sectores en los que Babylon Hospitality está triunfando es el de la restauración, en el que la compañía mallorquina apuesta por la cocina saludable con dos de los mejores restaurantes vegetarianos de Mallorca: Botànic y Lassala.

Un concepto de cocina ecológica que también ha exportado a África, dónde acaba de abrir el restaurante Hob House Coast, una propuesta de alta cocina libanesa que cuenta con la colaboración del mítico Hob House Café de Nairobi.

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Can Bordoy, de Babylon Hospitality
El exquisito interiorismo de Can Bordoy Grand House & Garden.

Varias sedes y un equipo multidisciplinar

En estos momentos los centros de interés de Babylon Hospitality se centran en la isla de Mallorca, Italia y en la costa de Kenia, un destino que en los años 80 fue punto de encuentro de la jet set europea y que hoy apuesta por reinventarse bajo el concepto de “Kenyan Riviera”, que precisamente está siendo desarrollado por Ludovico Dupré.

Para operar en estas zonas geográficas la gestora cuenta con una sede principal en Palma de Mallorca, y con dos oficinas de representación en Nairobi y Dubai. También tiene presencia en Milán y Madrid, desde donde se lidera el desarrollo del grupo y la búsqueda de nuevos proyectos para la compañía.

En ellas trabaja un equipo multidisciplinar formado por especialistas en distintas disciplinas, y liderado por el fundador de la gestora, Ludovico Dupré, con más de 30 años de experiencia en el turismo nacional e internacional.

Babylon Hospitality, que cuenta con una división de revenue management, también realiza proyectos de consultoría hotelera ad hoc.