Hotel Wine Fest, festival que fusiona la excelencia vinícola y el lujo hotelero, celebra su primera edición del 2 al 7 de febrero en Barcelona. El evento reunirá a cinco Denominaciones de Origen participantes en Barcelona Wine Week y a exclusivos hoteles de cinco estrellas.

Vino + hoteles de lujo: un tándem ganador. El Hotel Wine Fest, el primer festival que fusiona la excelencia vinícola y el lujo hotelero, celebrará su primera edición del 2 al 7 de febrero en Barcelona, reuniendo a cinco Denominaciones de Origen participantes en Barcelona Wine Week (DO Cava, DO Penedès, DO Jumilla, DO Yecla y DO Bullas).

ProfesionalHoreca Hotel Wine Week

Este evento ofrecerá a los amantes del vino la oportunidad de explorar la cultura vinícola española desde nueve hoteles barceloneses de cinco estrellas, a través de tres rutas:

  • La Ruta DO Cava tendrá lugar en los hoteles El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House. Sumergirá a los asistentes en la complejidad aromática del espumoso español.
  • La Ruta DO Penedès se celebrará en los hoteles Monument Hotel, Claris Hotel & Spa y Majestic Hotel & Spa, donde se ofrecerá una selección de vinos tranquilos de espíritu mediterráneo.
  • La Ruta Vinos Región de Murcia será en tres hoteles: Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel, donde se podrá disfrutar de los grandes vinos de sus tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla.

Cada hotel se convertirá en un escenario único para la degustación de cinco vinos distintos, de cinco bodegas diferentes, que armonizarán con una variedad de tapas, platillos y menús degustación, enmarcados en entornos excepcionales que elevarán el arte de disfrutar del vino.

Además, un «sumiller digital» (app) ayudará a los comensales a encontrar su vino ideal. Escaneando el código QR de los soportes gráficos del Hotel Wine Fest que encontrarán en los hoteles, podrán seleccionar el tipo de vino, la variedad de uva o la bodega.

Profesionalhoreca, menú en un restaurante de hotel, Hotel Wine Fest

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de una ruta de tapas y platillos de cada denominación para la que no es necesaria una reserva previa, o reservar el menú degustación en cualquiera de los hoteles participantes a través de la página web del festival.

Además, los hoteles participantes competirán por el Premio a Mejor Maridaje, que será otorgado por un jurado formado por expertos en gastronomía y vino, cuya decisión se dará a conocer el 7 de febrero, durante la última jornada de la Barcelona Wine Week.

Hotel Wine Fest nace como una iniciativa de Gourmeet en colaboración con Barcelona Wine Week (BWW). También forma parte del programa oficial de BWW Likes the City!.

Las inscripciones para asistir al evento están abiertas aquí.