Tras acabar 2023 facturando un 30% más que el año anterior, Manolo Bakes sufre un cambio en su accionariado y se prepara para dar el salto internacional a mercados como Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal.

ProfesionalHoreca, local de Manolo Bakes

Manolo Bakes, enseña de la categoría de coffee & pastry shop, ha cerrado 2023 con una facturación por encima de los 32 millones de euros , lo que supone un incremento de más de un 30% sobre el año anterior.

La cadena, que cuenta con 42 tiendas en ocho provincias españolas, ha iniciado el año dando entrada en su accionariadoal fondo VGO Capital a través de una operación corporativa valorada en cerca de 60 millones de euros.

Esta operación ha implicado la salida de la familia Manzano (los fundadores) de la compañía, por lo que Manolo Bakes se ha convertido en la propietaria de la marca original de los populares «Manolitos».

Profesionalhoreca, Los "Manolitos", el producto estrella de Manolo Bakes
Los «Manolitos», el producto estrella de Manolo Bakes

Expansión internacional

En este contexto, la compañía se centra ahora su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, concretamente en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año.

También prevé desembarcar en Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años; las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año.

Por su parte España, sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía, donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

Manolo Bakes está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como co-fundadores y co-CEOs, y José Antonio del Castillo, como director general.

La compañía vende en la actualidad más de 25 millones de Manolitos al año, su producto más icónico.