¿Estresado por atender el teléfono en el restaurante? BookyBot es el asistente virtual con inteligencia artificial desarrollado por Mintt, que permite automatizar la reserva de mesas por teléfono.

La empresa española de telecomunicaciones Mintt, fundada por el empresario Mariano López hace 8 años, presenta BookyBot, una innovadora solución de inteligencia artificial conversacional destinada a optimizar la gestión telefónica de las llamadas en el sector de la restauración.

Desarrollado tras varios años de trabajo, este servicio cloud (en la nube) que comenzó a comercializarse en 2023 permite a los restaurantes automatizar la atención telefónica a sus clientes, gestionando reservas, modificaciones, cancelaciones y más.

Profesionalhoreca, BookyBot, asistente virtual de llamadas para retaurantes

La versatilidad de BookyBot se evidencia en su integración con principales libros de reserva del mercado,  tanto para el mercado español como para otros mercados, y está en desarrollo la compatibilidad con otros.

Beneficios de BookyBot

BookyBot permite automatizar la gestión de todas las llamadas telefónicas:

  • Reservas de mesa.
  • Modificaciones de la reserva.
  • Cancelaciones.
  • Reservas de grupo.
  • Llamadas de proveedores o para otros asuntos.

Esto permite eliminar la centralita virtual que muchos restaurantes tienen contratada, y por tanto obtener un primer ahorro.

Las reservas, modificaciones o cancelaciones quedan registradas en tiempo real en el libro de reservas, manteniendo la compatibilidad con las reservas on-line o que se hagan por cualquier otro canal.

Otras ventajas de este asistente virtual son:

  • Atención 24×7: aunque el restaurante esté cerrado se pueden recibir reservas por teléfono.
  • Atención en múltiples idiomas (los que quiera el restaurante).
  • Atención concurrente de múltiples llamadas para cuando llaman varios clientes a la vez, instantánea, sin esperas. No se pierde ninguna llamada.
  • El sistema notifica al restaurante si el cliente cuelga, para que el restaurante le pueda devolver la llamada y evitar la pérdida de una reserva.
  • El asistente ofrece zonas alternativas del restaurante u horas o días alternativos cuando no hay disponibilidad para la hora y zona que está solicitando el cliente.
  • Confirma la reserva al cliente por Whatsapp.

Tipos de planes según el tamaño del negocio

BookyBot es un servicio cloud que se puede contratar al instante en la web empezar a utilizarlo inmediatamente. 

Se paga en un modo de suscripción: todos los meses se paga una cuota en función del plan que ha elegido el restaurante (cada plan incluye un número de llamadas telefónicas atendidas).

Hay diferentes planes que se adaptan a las necesidades específicas de cada establecimiento, partiendo del Plan Mínimo, para restaurantes que reciben pocas llamadas, hasta el Plan 1500 (hasta 1.500 llamadas) sin compromisos a largo plazo.

La flexibilidad del servicio se refleja en la opción de cambiar de plan mensualmente, y hay un plan gratuito de 7 días para probar el servicio.

Numerosos restaurantes, incluyendo cadenas reconocidas como BDP Burger y grupos como Enjoy Group (Bikkini Beach, Born 8, etc.), ya han adoptado el servicio de atención telefónica de BookyBot, al igual que el Restaurante 43 (Licor 43), Soca-Rel Cuina de Barraca, A Taberna Do Trasno, Mesón Segalerva o el restaurante Taray, entre otros

¿Interesado en BookyBot? Solicita una prueba gratuita de 7 días haciendo clic aquí.

BookyBot estará en la feria HIP 2024, en el pabellón 3,  stand B204