El nuevo restaurante Ceferino ofrece en el madrileño barrio de Salamanca diferentes cortes de carne a la parrilla con la liturgia de los asados argentinos, en una atmósfera cálida y sofisticada.

Ceferino, la última novedad en la gastronómica calle Jorge Juan, en Madrid, ofrece un concepto de parrilla argentina que invita a sumergirse en la ceremonia del asado, una tradición arraigada en la cultura argentina y otras regiones latinoamericanas.

ProfesionalHoreca- sala del restaurante ceferino, parrilla argentina en Madrid
La cálida sala de Caferino, inspirada en las estancias argentinas

El nombre mismo del negocio procede del personaje histórico Ceferino Namuncurá, un joven sacerdote salesiano mapuche que hoy en día es un santo muy popular en Argentina. 

Se trata del proyecto de un grupo de amigos argentinos encabezados por Marcos Mc Cluskey, Mariano Menéndez y Felipe Williamson, quienes con una amplia experiencia en hostelería, han decidido ofrecer una auténtica parrilla argentina en Madrid. El director es Emilio Souto, que ha liderado exitosos restaurantes en la capital.

Una cálida estancia argentina

El ambiente del restaurante evoca las típicas estancias argentinas con texturas y materiales nobles como maderas y mármoles; una cuidada iluminación con candelabros de bronce, y paletas de tonos tierra, creando un espacio acogedor en cualquier momento del día.

El estudio Jorge Campos firma el interiorismo de Ceferino, que cuenta tres plantas. La planta calle ofrece mesas altas para una experiencia distendida, mientras que la planta primera alberga la sala principal,

En la planta baja, el sótano, la cava de vinos da acceso a Malevo, un speakeasy vibrante que ofrece coctelería de autor. Este espacio, decorado con sofás circulares y una propuesta líquida de alto nivel, invita al disfrute y completa la experiencia del restaurante, que dispone además de una amplia terraza en la calle Jorge Juan.

Profesionalhoreca, spekeasy del restaurante Ceferino, parrilla argentina
La íntima atmósfera de Malevo, ideal para alargar la velada

La ceremonia del asado, una experiencia inigualable

La propuesta gastro de Ceferino reside en los diversos cortes de carnes y las elaboraciones a la parrilla, partiendo de carnes argentinas hasta otras de España, Alemania, Polonia, Portugal, Holanda y Estados Unido.

Este es el primer restaurante en el barrio de Salamanca en ofrecer algunos de los cortes de carne en el tradicional asado en cruz, dirigido con pericia por el maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa, galardonado y reconocido a nivel internacional.

«Cocinar con fuegos es el modo más emocionante de ser generoso, es enriquecedor, es mágico. Y es sinónimo de nutrir, querer ofrecer, cuidar, amar. Encender las brasas es encender pasiones», señala

ProfesionalHoreca- José Antonio Figueroa, maestro parrillero de Ceferino, parrilla argentina
José Antonio Figueroa, maestro parrillero de Ceferino

Más allá de las carnes, la carta ofrece otras muchas opciones de la cocina argentina que cautivarán a cualquier paladar. Platos como los Ñoquis de sémola fina al horno con ragout de hongos, los Sorrentinos de mozzarella, jamón horneado y ricotta, o la Milanesa de solomillo de ternera, demuestran la buena mano del chef, Jorge Maximiliano Danilewicz, con amplia experiencia en restaurantes de distintos hoteles cinco estrellas.