Tras un buen 2023, con un fuerte crecimiento en Latinoamérica, Restalia impulsará su crecimiento internacional este 2024, priorizando Europa y especialmente Portugal, y actualizará su portfolio de marcas.

A lo largo de este 2024, Restalia se va a enfocar, principalmente, en su crecimiento internacional. El mercado europeo es su principal objetivo, con Portugal a la cabeza.

ProfesionalHoreca, diferentes locales de Restalia

En el país vecino, la expansión estará liderada por 100 Montaditos y TGB, además de La Sureña, marca que se impulsará en 2024. También están confirmadas inauguraciones de Panther y Pepe Taco.

El buen comportamiento de la compañía en Portugal le hace prever duplicar su presencia en 2025, hasta alcanzar las 100 unidades en el país vecino.

En cuanto a Estados Unidos, no se descarta expandir sus marcas en otros estados, aunque Florida sigue siendo la prioridad. Y en Latinoamérica, México seguirá siendo un mercado clave, con nuevas aperturas de 100 Montaditos y el desembarco de TGB

En el mercado nacional, Restalia seguirá creciendo con su red de franquicias. Si en 2023 la venta comparable se incrementó en un 11%, se prevé también una subida de dos dígitos de cara a 2024.

El gran cambio de 100 Montaditos

Para ello, el grupo está trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente 100 Montaditos, que experimentará la mayor transformación en sus 25 años de historia.

La marca más popular de Restalia, a punto de cumplir 25 años, abandera el crecimiento de la compañía y se consolida como la mayor cadena de temática española en restauración organizada en el mundo.

100 Montaditos también acelera su crecimiento internacional. La cadena, que recientemente anunciaba la apertura del primer local en Ámsterdam dentro de su proyecto Capitales del Mundo con Europa como uno de sus mercados prioritarios, prepara también la apertura de próximos establecimientos en Praga, Polonia y Dublín

El objetivo es duplicar su presencia internacional: si actualmente la enseña tiene locales en 20 grandes capitales alrededor del mundo, alcanzará las 40 en los próximos años.

El impulso de los mutifranquiciados

Durante 2023, los mutifranquiciados han sido quienes han impulsado las aperturas de la compañía. Los empresarios que ya cuentan con uno o más locales operando bajo alguna de las marcas de Restalia protagonizaron el 45% de las nuevas aperturas ejecutadas el pasado año, lo que supone un incrementado del 61% respecto a 2022.

A día de hoy, el 60% del total de locales franquiciados del grupo están gestionados por un franquiciado con dos o más unidades.