La franquicia de yogur helado Smöoy planea expandirse dentro y fuera de nuestras fronteras en 2024. Para ello cuenta con modelos de franquicia innovadores y adaptados a todo tipo de inversores, acuerdos financieros estratégicos y productos innovadores.

Con casi quince años de trayectoria, Smöoy, franquicia especializada en yogur helado, quiere impulsar su crecimiento este año mediante estrategias innovadoras y formatos dirigidos a inversores de todos los tamaños.

Profesionalhoreca, yogur helado de Smöoy
Los helados de yogur de Smöoy son bajos en grasa, sin gluten y ricos en fibras

Además, apuesta por la expansión tanto a nivel nacional como internacional. Nuevos acuerdos facilitarán su expansión en el Sudeste asiático y potenciarán su presencia en el continente africano durante 2024.

A nivel nacional, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones prioritarias para la cadena en 2024; se buscan candidatos interesados en desarrollar su propio negocio en el segmento del yogur helado.

Diferentes formatos

Para ello, Smöoy ofrece varios formatos adaptados a diferentes niveles de inversión, desde el consolidado Smöoy Yogur, presente en varios continentes, hasta los novedosos Smöoy Rubik y Smöoy Road (food truck), diseñados para proyectos más accesibles y flexibles.

En el extremo opuesto se encuentra la versión Smöoy Cream, el modelo de heladería más completo.

Con inversiones que parten desde los 40.000 euros y abarcando negocios desde los 5 m2 hasta locales de más de 100 m2, la empresa ofrece oportunidades para emprendedores con distintos niveles de inversión.

Además, para facilitar la expansión, Smöoy ha establecido acuerdos estratégicos con entidadescomo BBVA y Banco Sabadell, proporcionando a los franquiciados opciones de financiación y servicios en condiciones preferentes para la creación y desarrollo de sus negocios.

Innovación y nuevos canales de venta

Dentro de su plan estratégico, tanto Smöoy como Ebbany, segunda marca de la compañía, pretende ganar cuota de mercado en el canal retail. Gracias a Ebbany, ya se han firmado los primeros acuerdos para desarrollar marcas blancas MDD con grandes clientes de la compañía, un canal donde Smöoy ha logrado posicionar sus productos en cadenas como Alcampo, Aldi y Super Dumbo. Ambas marcas han comenzado a comercializarse en Oriente Medio.

Productos como +Protein, el primer yogur soft helado del mercado enriquecido con proteína, y Vitamin, un smöothie funcional ideal para aquellos que buscan una bebida refrescante y nutritiva, completan las gamas de ambas marcas.

Para dar respuesta a los planes de crecimiento, Smöoy cuenta con modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos bajo estrictos controles de calidad.

Nuria M. Sirvent, fundadora y CEO de la compañía, explica que “2023 ha sido el tercer año consecutivo de incremento sustancial en la cifra de ventas a tiendas, suponiendo un incremento de ventas del 20% respecto al ejercicio 2022, que sigue demostrando el gran interés del público por los productos funcionales de bajo en grasas, ricos en fibra y sin gluten y en otras novedades como los productos +protein y vitamin”. Smöoy cerraba 2023 con seis nuevas heladerías a nivel internacional y cuatro en España.