El software de gestión de restaurantes Yurest ha cerrado 2023 con una facturación de 675.000 euros y con presencia a 450 restaurantes en España. Para 2024 prevé superar el millón de euros de facturación y duplicar el número de clientes.

Yurest ha cerrado 2023 incorporando 150 nuevos clientes en el ámbito hostelero, con lo que está presente en 450 restaurantes en todo el territorio español. Además, su facturación global es de 675.000 euros, evidenciando un notorio aumento con respecto al año anterior.

Nacida en 2019, Yurest es una herramienta con sello valenciano creada por hosteleros para hosteleros. Tras una vida dedicada al sector, los hermanos Marcos y José Gómez vieron la necesidad de sistematizar la gestión de restaurantes, dando origen a esta solución.

«Hemos perfeccionado el sistema durante años, hasta qu en 2023 hemos lgrado un salto significativo a nivel local y nacional», explican los fundadores. Yurest permite la integración adaptada a cualquier tipo de establecimiento hostelero, ya sea a través de una aplicación concreta o abarcando el software de gestión empresarial al completo.

ProfesionalHoreca- Yurest, software de gestión de restaurantes
Yurest, software de gestión de restaurantes

Su sistema modular centraliza operaciones, permitiendo un control en tiempo real de todas las áreas del negocio. Entre los módulos más solicitados en 2023 se encuentran el de compras (que permite un ahorro anual del 12 %), almacén central y cocina de producción.

Estos dos últimos son ideales para grupos de restauración, que apuestan cada vez más por tener cocinas centrales para todos sus restaurantes.

De este modo, la tecnológica ha digitalizado con éxito a grandes grupos de restauración en España y Portugal, entre ellos Grosso Napoletano, Saona, Sorsi e Morsi, Go Sushing, One Burger, Doña Petrona, Bergamonte o La Pappardella, por poner algunos ejemplos de operativa dentro de la ciudad de Valencia.

Nuevos objetivos para 2024

De cara a 2024, Yurest quiere superar el millón de euros de facturación, con la previsión de alcanzar 1,2 millones. Para ello aspira a duplicar el número de clientes, hasta dar servicio a 300 restauradores y cerca de 1.000 establecimientos, tanto a nivel local como nacional.“Queremos seguir generando valor añadido y resolver los problemas del día a día de los hosteleros, porque vivimos ese mundo desde dentro”, declaran los hermanos Gómez. «Y que en lugar de perder control, que el restaurador lo termine ganando».

La firma planea también el traslado a nuevas oficinas en Valencia, ante aumento del personal, y la creación del departamento de ciencia de datos, con el objetivo principal de mejorar la experiencia del cliente en la automatización de restaurantes.

Yurest estará presente en la feria HIP – Horeca Professional Expo 2024, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de febrero,