El grupo La Máquina aterriza en el madrileño centro comercial Caleido con un ambicioso proyecto de restauración de 850 m2, tres plantas y un espectacular interiorismo, que está llamado a ser un referente gastro en la capital.

Continúa el goteo incesante de grandes aperturas gastro en Madrid: ahora es el turno de La Máquina, uno de los grandes grupos hosteleros de referencia de la capital, dirigido por la segunda generación (Sergio Tejedor y Roberto Tejedor como chef ejecutivo) y que ha inaugurado su decimocuarto restaurante.

La apertura de La Máquina Caleido, situado dentro de los terrenos de la torre Espacio Caleido, al norte de Madrid y junto a las Cuatro Torres, coincide prácticamente con el 40 aniversario del grupo y está llamado a convertirse en uno de sus buques insignia.

ProfesionalHoreca- barra de La Máquina Caleido, grupo La Máquina, restaurante Madrid
La barra emula a una locomotora, con nubes de humo suspendidas sobre ella

El nuevo restaurante dispone de una superficie de 850 m2 distribuidos en tres plantas y varias zonas diferenciadas, incluyendo tres barras, un salón principal, terrazas y una impresionante azotea con vistas a los rascacielos.

La Máquina Caleido mantiene la esencia de sus locales hermanos, con la que Carlos Tejedor comenzó el negocio en 1982: excelentes materias primas, con abastecimiento directo desde el origen; elaboraciones tradicionales y sencillas que resaltan el producto sin enmascararlo, yun servicio cálido y profesional.

Un espacio pensado para ejecutivos y profesionales, con facilidades como aparcamiento gratuito exclusivo en el complejo. La versatilidad del concepto permite adaptarse a diferentes momentos del día, desde desayunos tranquilos y comidas hasta afterwork, copas y cenas, además de todo tipo de eventos especiales.

Un espectacular interiorismo inspirado en un tren

El espectacular interiorismo de La Máquina Caleido es obra del prestigioso arquitecto Diego Gronda, ha firmado algunos de los proyectos más reconocidos del panorama nacional.

Su estudio ha desarrollado un llamativo diseño que ocupa los volúmenes arquitectónicos más cercanos del centro al parque, distribuido en tres plantas con capacidad para más de 300 comensales.

Profesionalhoreca, el amplio local ed La Máquina Caleido
El local, muy amplio, está distribuido en tres plantas

Granda ha ideado una serie de espacios eclécticos y modernos, con barras de copas y techos de más de siete metros de altura, buscando crear ambientes únicos para las distintos usuarios y horas del día.

El estudio ha desarrollado para este nuevo restaurante un concepto que simula un tren al completo (haciendo referencia a Lá Máquina).

Así, la barra principal de la primera planta emula a una locomotora, con unas esculturas sobre ella que simulan el humo en forma de grandes volúmenes elaborados en fibra de vidrio y resina ignífuga suspendidos e iluminados.

Profesionalhoreca, la sala principal de La Máquina Caleido
La sala recrea un elegante vagón de tren Art Decó

Por su parte la sala principal recrea un auténtico y elegante vagón de tren de lujo Art Decó,

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica de La Máquina Caleido sigue la línea de los otros locales del grupo pero con algunas novedades, como los exclusivos arroces, especialidad de la casa.

No faltan los pescados salvajes frescos, seleccionados diariamente de diversas lonjas españolas, ni los clásicos de La Máquina, como los mariscos al peso o la ensaladilla rusa, también tienen su lugar, así como platos ideales para compartir, como la tortilla abierta de patata y alcachofas. Como postres, opciones caseras como el flan de leche de oveja latxa o la tarta de queso.

ProfesionalHoreca- platos de La Máquina Caleido, grupo La Máquina, restaurante Madrid

Además de la oferta gastronómica ‘formal’, La Máquina Caleido destaca por sus barras, donde se puede disfrutar de pinchos, ostras y aperitivos en un ambiente más relajado.

El restaurante cuenta con una espectacular bodega con más de 80 referencias de toda España. Atención a la carta vertical ­(5 referencias desde la añada actual 2021 hasta la añada 2017­) de Pago de Carraovejas.

En cuanto a la oferta de coctelería, La Máquina Caleido presenta una variedad de creaciones, desde clásicos hasta cócteles exclusivos.