Todo a punto para la 26 edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que congregará del 5 al 7 de febrero en Málaga a más de 400 empresas proveedoras de equipamiento para el sector hostelero y turístico, con un ambicioso programa de foros y actividades.

La feria H&T celebra su 26 edición con una destacada convocatoria que congregará a más de 400 empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento y productos para los sectores hostelero, hotelero y turístico.

Profesionalhoreca, Salón H&T

Así, con el respaldo de primeras firmas, el salón albergará una amplia oferta que van desde soluciones para el ahorro y la eficiencia energética, hasta herramientas para mejorar la experiencia de cliente en hoteles y restaurantes, pasando por equipos, menaje, mobiliario, tecnología..

En más de 26.000 m2 de superficie de exposición repartidos en tres pabellones, H&T facilita el contacto directo con clientes y proveedores; el escenario de las tendencias del sector y un escaparate de la innovación hostelera.

Tendencias y alta cocina

Los tres pabellones estarán interrelacionados por cuatro grandes espacios de contenidos principales como son el Main Stage, Kitchen Lab, la Sala de Catas y el Aula Makro. Más de 60 profesionales pondrán el foco en las tendencias y las principales estrategias del sector. Entre ellos estarán más de una treintena de chefs referentes de la alta cocina, así como una quincena de expertos del sector vitivinícola.

El espacio Main Stage pondrá el foco en la innovación hostelera: la inteligencia artificial en la gastronomía, la gestión empresarial en el hospitality, la gastronomía al servicio de la biodiversidad, la eficiencia energética en el ámbito hotelero o las nuevas tendencias en la experiencia del comensal serán algunos de los temas de máxima actualidad que se abordarán.

Por su parte, la zona Kitchen Lab y el Aula Makro contarán con una agenda basada en el tratamiento del producto y técnicas culinarias, con la presencia de grandes chefs como Iván Cerdeño, Cristóbal Muñoz, Juanlu Fernández, Iolanda Bustos, Sergio Bastard, Mario Cachinero,Carito Lourenço, Eva Pizarro, Germán Carrizo Carlos Maldonado y un largo etcétera

La Sala de Catas, además de acoger la séptima edición del Premio Mejores Vinos de H&T, albergará catas de cervezas y de vinos de España, Francia, Chile, Argentina y Sudáfrica; quesos, y caviar ecológico; y también se impartirán clases magistrales sobre viticultura, entre otras acciones. Participan grandes expertos del vino como Almudena Alberca, Aurelio Molina, Custodio López Zamarra, Marcos Eguren o Eduardo Eguren Ramírez, entre otros.

Una importante oferta gastro

Atención a la importante oferta gastronómica del Salón, cuyo crecimiento ha sido exponencial en las últimas ediciones. Participan entidades como Sabor a Málaga, Sabor Granada y Sabores de la Provincia de Sevilla , y marcas promocionales como Alimentos de Segovia y las diputaciones de Cáceres y Badajoz

Los visitantes profesionales encontrarán en H&T 2024 showcookings, degustaciones, catas o clases magistrales, además de la alta calidad de las más de 250 marcas gastronómicas que participan.

Además, en H&T 2024 participan empresas expositoras y compradores de países como Italia, Reino Unido, Holanda, Francia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Canadá,

Foros y encuentros profesionales

H&T 2024 alberga, además, foros con los principales agentes de la industria hostelera.

Así, el martes 6 de febrero se celebrará la cuarta edición del Foro Nacional de Hostelería. organizado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y Hostelería de España, que pondrá el foco en el emprendimiento y los nuevos modelos de negocio.

El mismo día, la inteligencia artificial aplicada a la hostelería y el turismo se debatirá en unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). La cita tendrá lugar el 6 de febrero en la sala de donferencias 2.2 de Fycma, y allí se explorará algunas de las últimas tendencias y avances en IA, desde chatbots y asistentes virtuales hasta análisis de datos y personalización de experiencias.

No faltarán charlas interesantes, una mesa sorprendente, alguna demostración en vivo y oportunidades de networking, para brindar una visión única de cómo la IA está transformando la industria de la hostelería y el turismo.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) celebrará su octavo foro, en el que analizarán las principales estrategias del sector hotelero con el foco en la tecnología, la sostenibilidad y ahorro de costes. También la Asociación de Empresarios de Playa de la Costa del Sol (Aeplayas) celebrará su foro sectorial.

Además, por quinta vez se convocan los H&T Awards, cuyo objetivo es reconocer el talento y la innovación en la hostelería y la industria turística.

En el marco del salón también se hará entrega de los premios del X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga, en los que participan alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga.

El programa completo del Salón H&T 2024 puede encontrarse en este enlace. Entradas a la feria aquí.