La hotelera ha presentado en Fitur su plan de expansión para este año, con un objetivo inicial de abrir más de una veintena de hoteles y seguir firmando otros tantos. Acentúa su presencia en el Caribe, sudeste asiático y nuevos mercados del Mediterráneo, como Albania, y abrirá su cuarto hotel de lujo en Madrid.

«El futuro de nuestra compañía pasa por ser más grandes y mejores gestores, lo que implica incorporar un mínimo de un hotel cada dos semanas«, declaraba el presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la feria Fitur.

Un crecimiento «que será muy cualitativo, centrado especialmente en los segmentos de lujo y premium, en alianza con los mejores partners del sector, y consolidando nuestro liderazgo en el eje vacacional en el Caribe, sudeste asiático y Mediterráneo”.

Profesionalhoreca, proyecto hotelero en Punta Bergantín (República Dominicana)

Meliá Hotels International y Grupo Puntacana desarrollarán un proyecto hotelero en el nuevo polo turístico de Punta Bergantín (República Dominicana)

En 2023 la hotelera firmó 26 nuevos proyectos y abrió una docena de hoteles, y para este 2024 los planes de expansión de la compañía son también ambiciosos, con un objetivo inicial de abrir más de una veintena de hoteles y seguir firmando otros tantos.

Así, este año la marca de lujo Me by Meliá llegará a Lisboa, Malta, Málaga, Sayulita y Guadalajara (estos dos últimos en México). La marca Zel, fruto de la colaboración con el tenista Rafa Nadal y que debutó el año pasado en Mallorca, abrirá un nuevo hotel en Tossa del Mar (Girona), y ya tiene otros proyectos en Sayulita (México), Madrid y Punta Cana (República Dominicana).

Escarrer subrayó la importante expansión del grupo en México, donde tiene previsto doblar su portfolio actual, y consolida su apuesta por República Dominicana, donde quiere asentar un “destino Meliá al completo”, con hoteles Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts y Zel.

De hecho, en Fitur se anunció la firma de un acuerdo de intenciones para la construcción del tercer hotel dentro del proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata. Se trata del primer acuerdo entre la hotelera y el Grupo Puntacana para desarrollar este nuevo polo turístico de Punta Bergantín, impulsado por el gobierno dominicano, donde el grupo Meliá tomaría un 20% de participación.

Otro de los nuevos focos de expansión de Meliá será Arabia Saudí. Ya hay un acuerdo de intenciones con Gulf Real Estate Company para gestionar un hotel de 220 habitaciones en Half Moon Bay, al sur de Al-Khobar.

Asimismo, la marca Meliá Collection pasará de 8 a 16 hoteles en los próximos años. Recientemente se anunciaban las firmas de dos hoteles boutique en Mallorca y uno en Cádiz, que se convertirá en el primer hotel 5 estrellas de su centro histórico.

Cuarto hotel de lujo en Madrid: Casa de las Artes

La hotelera ha anunciado también la apertura en mayo de su primer hotel Meliá Collection en Madrid: Casa de las Artes, tras la reforma del antiguo hotel Madrid Atocha, situado en el conocido barrio de Las Letras de la capital, muy cerca de los grandes museos.

Profesionalhoreca, hotel Meliá Collection Casa de las Artes
Casa de las Artes ocupa cuatro edificios que han sido unidos en su interior,

El nuevo hotel, de 137 habitaciones, rendirá homenaje a los grandes escritores que dieron vida a las calles de este barrio durante el Siglo de Oro español, con las bellas artes como hilo conductor.

Así, contará con un innovador concepto de restaurante teatro, una acogedora biblioteca, una sala de cine para proyecciones privadas, un patio interior ajardinado con techo acristalado y una piscina termal donde relajarse en cualquier época del año. Además, estará equipado con un completo centro de fitness y dispondrá de diversas salas de reuniones

El proyecto conceptual y de arquitectura ha sido realizado por el arquitecto Álvaro Sans, y el de interiorismo por Adriana Sans, ambos del estudio ASAH, mientras que el arquitecto madrileño Pedro Alcaraz ha sido el responsable del proyecto ejecutivo y la dirección de obra.

El hotel ocupa cuatro edificios que han sido unidos en su interior, siendo el más importante un edificio palaciego de 1913, donde se sitúan las áreas nobles del hotel.

Apertura de Torre Melina en Barcelona

Por último, Meliá acaba de anunciar la apertura de su última joya en Barcelona: Gran Meliá Torre Melina, un oasis urbano para los viajeros exigentes.

Apenas un año desde que se anunciara la incorporación del antiguo hotel Rey Juan Carlos a la prestigiosa colección Gran Meliá, la hotelera estrena su primer establecimiento de esta marca en la Ciudad Condal.

Profesionalhoreca, Suite presidencial de Torre Melina Gran Meliá
Suite presidencial de Torre Melina Gran Meliá

Torre Melina aspira a convertirse en un referente tanto en el ámbito hotelero como en el de los eventos y el ocio urbano. Con 391 habitaciones y suites decoradas por por el prestigioso Estudio ASAH de Alvaro y Adriana Sans, 18 salas para eventos, un exclusivo rooftop con vistas panorámicas, diversas piscinas y servicios de bienestar de alta gama, el hotel ofrece una experiencia única que combina el lujo con la comodidad y el bienestar.

Atención a su cuidada oferta gastronómica, con restaurantes de la talla de Erre de Urrechu (cocina a la brasa), Beso Pedralbes (junto a la piscina) y la coctelería de autor Chroma, que ofrecen una propuesta de vanguardia para satisfacer los paladares más exigentes.

Estas propuestas gastro se complementan con Gala, un espacio ideal para disfrutar de una escapada urbana, y L’Amaranta, un servicio de cocina disponible las 24 horas para los huéspedes del hotel.

El concepto RedLevel, creado para ofrecer una experiencia aún más exclusiva y personalizada, brinda a los huéspedes acceso a áreas reservadas y servicios premium, garantizando una estancia inolvidable.