La feria BioCultura regresa a A Coruña del 1 al 3 de marzo con su quinta edición, con interesantes propuestas de destinos sostenibles y la oferta ecológica de 150 empresas.

La oferta de BioCultura A Coruña 2024 contará con propuestas de destinos sostenibles y una oferta de más de 8.000 referencias de alimentos ecológicos, cosméticos naturales y otros productos y servicios para un eco-estilo de vida, a cargo de 150 empresas, en un espacio total de 8.000 m2.

ProfesionalHoreca, logo de Biocultura A Coruña

También se celebrarán distintas actividades como jornadas, seminarios, showcookings, showrooms, conferencias, masterclasses…

Atención a la Jornada de Ecoturismo, que organizada en colaboración con la Universidad de A Coruña y otras entidades reunirá a expertos para acercar diversas visiones de cómo el ecoturismo no es únicamente una forma de viajar para acercarse y conocer los espacios naturales de manera responsable, sino que además estamos protegiendo sus valores (naturales, culturales, etnográficos, gastronómicos, etc.), y favoreciendo una oportunidad de desarrollo sostenible en estos territorios.

En el plano gastronómico habrá propuestas para todos los gustos, dietas y gourmets e incluso repostería…  También catas de productos: mieles, aceites, chocolates, quesos… Alimentación sana, sabrosa y ecológica, poniendo en valor la agricultura, la ganadería y los productos de mar, todo de proximidad y ecológico certificado.

Y en las diferentes conferencias y debates se tratarán temas de interés actual relacionados con la salud, el medio ambiente, el ecoturismo, la producción ecológica, la energía, el bienestar… A destacar la masterclass de Nicolás Olea, investigador y uno de los mayores expertos a nivel mundial en lo que se refiere a los contaminantes químicos en el medio ambiente y en la salud.

BioCultura A Coruña, que se celebra en ExpoCoruña del 1 al 3 de marzo y está abierta al público en general y a profesionales, cuenta con el apoyo de las instituciones gallegas y prevé recibir a 15.000 visitantes. Las entradas pueden obtenerse en taquilla y anticipadamente en este enlace.