La sala se sube al escenario en la feria HIP 2024, con el Summit de Dirección de Sala, y el ocio nocturno también lo propio con Nightlife Sessions Vol 1, un dinámico summit iberoamericano dedicado al sector. Serán dos de las incontables citas de interés que ofrece este gran punto de encuentro de la industria horeca.

El Summit de Dirección de Sala ofrecerá el lunes 19, en el espacio de The Forum by Mapfre, siete ponencias en las que primarán la puesta en valor y la difusión de herramientas o aprendizajes prácticos buscando la mejora del llamado ‘sector de la felicidad’

El Summit arrancará analizando las “Tendencias en sala” por parte de dos grandes expertos: Antonio Lloréns y Abel Valverde. Despues, el mismo Valverde moderará una mesa redonda titulada “Qué busca el cliente cuando desea tener una experiencia gastronómica” con las reflexiones de Carmen González (Sinestesia, ex jefa de Ssala de Zalacaín), Mario Sandoval (Coque), Ana Botella (Jefa de sala de El Poblet ) y Carlos Galán (CEO Wow Lab -Grupo La Misión), que analizarán  la evolución de las demandas de los clientes y cómo hacer frente a esos cambios.

A continuación, uno de los eventos más esperados, los hermanos Sandoval harán una puesta en escena de su trabajo en el escenario de HIP.

Profesionalhoreca, hermanos Sandoval
Los hermanos Sandoval mostrarán en directo el trabajo en sala

Apoyados por un importante soporte audiovisual de imagen y sonido, ofrecerán el montaje y simulación de un servicio en vivo con coctelería, venencia de vinos a cargo de Rafael Sandoval, el servicio en carros temáticos y los pasos y el protocolo del servicio perfecto,

Una interesante iniciativa pionera que muestra el trabajo en sala de una manera práctica y visual en directo. Los tres hermanos Sandoval, Mario en cocina, Rafael en bodega y Juan Diego como maestro de ceremonias, forman el equipo perfecto para vivir el ritual del servicio en su máxima expresión, y verlos en directo será un auténtico disfrute.

A continuación se hablará de «La sala tradicional versus la sala casual»,con Kike Júlvez del Grupo Tándem, Sara Folgado del restaurante Raro, y Juan Diego Sandoval de Coque, moderados por Antonio Lloréns.

Y Sheila Osorio, gerente de Proyecto de Liquid Experience Academy, será la protagonista, junto a Antonio Lloréns de la ponencia “Revolución en sala: vender y servir es posible» con consejor y herramientas para mejorar las ventas

El Summit en Dirección de Sala concluirá con dos interesantes mesas redondas: «Cómo mejorar la experiencia al cliente para ser el nº1» con Jose Garteizgoxeascoa (director de El Arte del Buen Yantar) como moderador, acompañado de Noe Nieto (fundadora El Lujo Es Tu Cliente), Baldomero Gas (fundador de Bodegas Mezquita) y Merlin Gessen (director de NeuroFood Consulting del Instituto de Neurociencias de las Américas)

El colofón llegará de la mano de Óscar Carrión (director de Gastrouni) con la mesa redonda «Cómo maximizar las ventas de la sala con nuevas herramientas de marketing y comunicación». Hablarán de las últimas técnicas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas en cada servicio Tania de Anta (Consultora de Gastromarketing y Profesora de F&B Eating Stories); Rafael Sandoval (Coque), Maria Martínez-Conesa (directora de Diseño de Livit Design); Raquel Fructos (CEO Neuromenus) y Javier Gil (Consultor Gastropología).

Nightlife Sessions Vol 1, el summit del ocio nocturno en HIP

Por otro lado, el lunes 19 de febrero tendrá lugar en HIP  Nightlife Sessions Vol 1, una iniciativa la Asociación Iberoamericana de Industrias Nocturnas, en formato de un novedoso summit que promete ser una experiencia imperdible para los amantes del ocio nocturno y los profesionales del sector.

Profesionalhoreca, Nightlife Sessions Vol 1, el summit del ocio nocturno en HIP

Tendrá como presentador y moderador de cada una de las actividades a Camilo Ospina, presidente de la Nightlife Iberoamérica, y contará con la participación de expertos y profesionales de las industrias que se desarrollan dentro del segmento de ocio nocturno.

En la primera ponencia Jeffrey García, alcalde nocturno de Nueva York, y Helking Aguilar, presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos México, hablarán sobre el nuevo modelo de gobernanza 24 horas en las ciudades. Es y desafíos de implementar un modelo de gestión nocturna efectiva.

Continuará el propio Jeffrey García, con una ponencia sobre porque “¿Por qué las ciudades y el sector necesitan un alcalde nocturno?” En ella se explorará esta fugura y su función en la dinamización de la economía y la gestión de la vida nocturna.

Por su parte Helking Aguilar, presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos México, mostrará cómo el país azteca está creando tendencias globales en el ámbito del ocio nocturno, fusionando la gastronomía y la música en directo de manera única, y exportable a nivel internacional.

La mesa redonda “Ocio Nocturno, The New Era”, moderada por Camilo contará con un panel de expertos que pondrá el foco en cómo la industria nocturna se enfrenta a un cambio generacional no solo de clientes, sino también de empresarios.

La última mesa redonda será “La fiesta, de Latam para el mundo”, y en ella líderes y representantes de la industria iberoamericana hablarán sobre cómo la fiesta nocturna refleja la diversidad cultural y las tradiciones de cada país, buscando crear un formato global que integre lo más representativo de cada región.

En definitiva, un evento que es una oportunidad única para explorar las tendencias y desafíos a los que enfrenta la industria del ocio nocturno, además de conocer las opiniones y reflexiones de expertos y profesionales que trabajan para poner en valor la importancia de esta industria en la hostelería y el turismo mundial.

Consulte la agenda completa de HIP 2024 en este enlace

Todo a punto para HIP 2024

Todo está listo para octava edición de HIP – Horeca Profesional Expo, que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Ifema, la Feria de Madrid. Más de 45.000 profesionales de todo el mundo se citarán en esta cumbre de la hostelería , junto a 684 firmas expositoras y 757 expertos, todos buscando una nueva hostelería más eficiente, experiencial, digitalizada y sostenible.