Entre los galardonados en esta primera edición de los Premios Faro están Eneko Atxa, premio al Chef a la vanguardia digital, y Mario Sandoval, por su trayectoria tecnológica; también el Grupo Dani García (Mejor Negocio gastronómico on-line) y Ugo Chan, Premio la innovación digital como restaurante independiente.

El palmarés de la primera edición de los Premios Faro a la Excelencia Tecnológica en Hospitality, organizados por CoverManager, se desveló en la gala celebrada en el Espacio ABC de Madrid.

Estos galardones buscan reconocer la labor y trayectoria de aquellos que contribuyen de manera significativa a la industria de la restauración con su apuesta por la tecnología. Es, además, el único premio en el sector que reconoce no sólo la labor de grandes cocineros o grupos de restaurantes, sino también de todo su equipo.

Profesionalhoreca, los premiados en la primera edición de los premios Faro

En esta primera edición se ha subrayado la importancia de la digitalización y la innovación tecnológica para optimizar la experiencia gastronómica y la operativa de los establecimientos hosteleros.

  • Así, el Premio Faro a la trayectoria digital recayó en Mario Sandoval, chef del restaurante Coque.
  • El vizcaíno Eneko Atxa, al frente de Azurmendi, recibió el Premio Faro al Chef a la Vanguardia Digital.
  • El Premio Faro a la innovación digital se otorgó al madrileño Ugo Chan, en la categoría de restaurante independiente; al Grupo Arzábal en la de grupos de restauración, y a Goiko consiguió en la de restauración en cadena.
  • El premio al Menor Índice de No Shows ha sido para La Maruca, restaurante madrileño de Grupo Cañadío.
  • Grupo Dani García fue el ganador del Premio Faro al negocio gastronómico on-line.
  • El restaurante Leña de Dani García recibió el Premio a la Mejor experiencia del comensal.
  • Finalmente, el Espacio Club Financiero Génova se llevó el premio a la Sala más eficiente.

«Queremos homenajear a todos aquellos que buscan cada día generar experiencias únicas al comensal, por mejorar los procesos tecnológicos en sus restaurantes, conocer mejor a sus clientes y, en definitiva, digitalizarse», señaló Jose Antonio Pérez, fundador de CoverManager, durante el acto de entrega de los premios. «Queremos poner en valor cómo grandes cocineros, con el apoyo de sus equipos, y los grupos líderes en restauración realizan un uso extraordinario de la tecnología”,

Madrid, premio Faro a la región más digitalizada en 2023

La creciente importancia de la gastronomía y la apuesta de Madrid por liderar la evolución de este sector ha sido también reconocido en los premios, y la Comunidad de Madrid ha recibido el Premio Faro a la región más digitalizada.

También se ha querido poner en valor la apuesta por la digitalización que están realizando los países hispanoparlantes, entre ellos, México, un país que en los últimos años está apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías en el área de restauración.

La selección de nominados se ha llevado a cabo en dos fases, a cargo de un jurado compuesto por Antonella Ruggiero (directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía); Camilo Ospina (presidente de Asociación Iberoamericana de Industrias Nocturnas; David Basilio (Co-CEO de Hosteleo); Dionisio Lara (presidente de Noche Madrid) y Emilio Gallego (secretario general de Hostelería de España).

A ellos se suman Enrique Rivero (Relaciones Hostelería / Grandes Cuentas Hostelería de Pascual); Guillermo Lobato (Key Account Director de Rational Ibérica); Iñaki Echeveste (director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla); Joaquim Boadas (secretario general de International Nightlife Corporate); Marianela Olivares (directora general de Linkers); Mario Severiano (gestor de la Guía Repsol); Pepa Muñoz (presidenta de Facyre), y Raúl Gil (director comercial de Supracafe).